Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 15:00
|
16 de octubre de 2009
|
|
CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN

Definieron el nuevo esquema del secundario

BUENOS AIRES (DYN). Los ministros de Educación acordaron ayer que la escuela secundaria será de cinco o seis años de duración, de acuerdo con la localización del séptimo año primario que determine cada jurisdicción, y que el nivel medio tendrá tres formatos que irán del tradicional a cursados en otras instituciones, centros o entidades.

BUENOS AIRES (DYN). Los ministros de Educación acordaron ayer que la escuela secundaria será de cinco o seis años de duración, de acuerdo con la localización del séptimo año primario que determine cada jurisdicción, y que el nivel medio tendrá tres formatos que irán del tradicional a cursados en otras instituciones, centros o entidades. Los integrantes del Consejo Federal de Educación (CFE), que preside el titular de la cartera nacional Alberto Sileoni, aprobaron por unanimidad los “lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria”, que incluirán acuerdos entre las jursidicciones sobre títulos y orientaciones del nivel medio y los criterios de evaluación de los aprendizajes para todos los alumnos.


    Según el documento al que tuvo acceso DYN, se determinó que la secundaria será de 5 años de duración si en la jurisdicción se inicia tras el octavo año y de 6 si comienza luego del séptimo. La estructura curricular tendrá tres modalidades: la tradicional –por disciplinas–, la de recorridos en los que se enseñan saberes de otros campos –medio ambiente, salud, derechos humanos, política y ciudadanía, alfabetizaciones tecnológicas– y la experiencia en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en las provincias ligadas al arte y educación física y deportiva. La nueva secundaria tendrá un ciclo básico de dos o tres años y un ciclo orientado con carácter diversificado de tres años como mínimo en todas las jursidicciones y de 4 con modalidad técnico profesional, según el documento acordado ayer.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.