access_time 16:51
|
28 de octubre de 2020
|
|
Entre Ríos

Definen si hay desalojo o no en las tierras de la familia Etchevehere

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603565762238Casa%20Nueva.jpg
La disputa gira entorno a la ocupación del campo Casa Nueva, en Entre Ríos.

La audiencia por el conflicto entre el ex ministro Luis y su hermana Dolores pasó a un cuarto intermedio para este jueves en los tribunales de Paraná.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, a cargo de Carolina Castagno, dispuso un cuarto intermedio este miércoles hasta mañana jueves a las 10 de la mañana en donde comunicará su decisión respecto al pedido de desalojo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y por el ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere contra su hermana Dolores.

La magistrada puede resolver de tres maneras: disponer el desalojo de la estancia Casa Nueva, rechazar la apelación de pleno u ordenar al Juzgado de Garantías de La Paz que revise el rechazo a la cautelar.

El caso "Etchevehere Leonor/ su denuncia" empezó a ser analizado pasadas las 9, en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con la exposición de los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carbona.

A favor del desalojo

Luego de recordar los detalles del ingreso de Dolores Etchevehere al predio, el 15 de octubre pasado con quince vehículos y unas cuarenta personas, los fiscales recalcaron que si bien está fuera de discusión que es heredera de los bienes familiares en un 12,5 por ciento, "no tenía derecho" a irrumpir en el campo ya que se encuentra en manos de una sociedad anónima manejada en conjunto por los accionistas.

"No tiene ningún derecho a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño", dijo la fiscal Carmona y consideró que en las acciones de Dolores está claro el delito de "usurpación".

Para los fiscales, Dolores Etchevehere actuó con dolo porque conocía que no tenía derechos sobre el campo que es propiedad de Las Margaritas SA.

La audiencia continuó con la argumentación del abogado de la firma de la familia Etchevehere, Rubén Pagliotto,  que explicó que Dolores Etchevehere nunca le solicitó formalmente al directorio de la firma a que la autorice a realizar estas actividades en el campo porque se había desprendido de su parte con anterioridad, es decir “no tenía ningún derecho sobre la empresa”.

La defensa de Dolores Etchevehere

Por otro lado, el Proyecto Artigas advirtió -en un comunicado- que "la audiencia estipulada para hoy con la presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia deja en evidencia que ese organismo no tiene perspectiva ni formación en relación a la distintas formas de violencia de género que determina la ley".

"Se avalará el comportamiento de quienes deberían estar detenidos por el incumplimiento de un fallo judicial que impide acercarse y hostigar a la víctima como claramente siguen haciendo los varones Etchevehere", indica el comunicado, para quien el MPF "acusará a una mujer sobre la que se dictaron medidas de protección por 30 días".

Los abogados defensores de Dolores la consideraron una “víctima de sus hermanos en un contexto de violencia de género”.

Los abogados defensores aseguraron que “no hubo delito” y que la mujer “no engañó a nadie y tiene derecho a la sucesión como sus hermanos”. “Por derecho le corresponde y las dudas que haya se deberán discutir en sede Civil, porque la calidad de heredera de Dolores ya no está discutida”.

Fuente: Télam/Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.