access_time 15:06
|
29 de octubre de 2009
|
|
EL VICE NO K

Definen el retorno de Julio Cobos

BUENOS AIRES (DYN). El titular del radicalismo, Gerardo Morales, explicó ayer que ?ya está definido el mecanismo? para que el vicepresidente Julio Cobos retorne al centenario partido pero reiteró que recién podrá asumir la condición de ?afiliado pleno? cuando deje el cargo en el Ejecutivo.

    El titular del radicalismo, Gerardo Morales, explicó ayer que “ya está definido el mecanismo” para que el vicepresidente Julio Cobos retorne al centenario partido pero reiteró que recién podrá asumir la condición de “afiliado pleno” cuando deje el cargo en el Ejecutivo. Morales volverá a cruzarse con Cobos mañana, en ocasión del homenaje que se le realizará al ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, a 26 años de las elecciones que marcaron la vuelta a la democracia. A través de una carta, el vicepresidente ratificó el fin de semana su decisión de reincorporarse a las filas de la UCR cuando finalice su mandato en el 2011 y señaló su satisfacción hacia la resolución partidaria que dejó sin efecto la expulsión de por vida efectuada en el 2007 cuando compitió con la Concertación Plural.
    Por eso, Morales señaló ayer que “ya está definido el mecanismo y el camino para el retorno de Julio Cobos. Él ha sido sancionado por el órgano nacional, por la junta de disciplina nacional”. La reafiliación de los ex radicales K que están emprendiendo la vuelta debe ser resuelta por el distrito de origen de cada dirigente y, por ello, la misiva de Cobos fue dirigida a las autoridades de la UCR Mendoza.
    “Quiero dejar expresa constancia de mi voluntad de afiliación partidaria una vez finalizado mi mandato como vicepresidente de la Nación, en un todo de acuerdo con lo expresado en el artículo 2 de la resolución correspondiente”, que deja sin efecto la expulsión, sostuvo Cobos en la nota. En el caso de Cobos, Morales recordó que “se ha avalado en la propia Convención Nacional que, cuando deje de ser vicepresidente, va a asumir la condición de afiliado pleno. Mientras tanto, no”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.