access_time 21:48
|
1 de diciembre de 2009
|
|
EL GOBIERNO

Defienden soberanía en Malvinas

El Gobierno nacional instruyó a su embajada ante la Unión Europea y a las representaciones ante los 27 estados miembros de la UE para que ?presenten notas de protesta ante las respectivas autoridades rechazando? la ?pretensión? de considerar a las Malvinas y a territorio antártico como asociados al bloque del Viejo Continente.

    El Gobierno nacional instruyó a su embajada ante la Unión Europea y a las representaciones ante los 27 estados miembros de la UE para que “presenten notas de protesta ante las respectivas autoridades rechazando” la “pretensión” de considerar a las Malvinas y a territorio antártico como asociados al bloque del Viejo Continente. La decisión adoptada por Argentina se produjo con motivo de la entrada en vigor el 1 de diciembre del 2009 del Tratado de Lisboa, que modifica el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y el Tratado de la Unión Europea.

    “El Gobierno argentino instruyó a la Embajada argentina ante la Unión Europea y a las Embajadas acreditadas ante los 27 estados miembros de la UE para que presenten notas de protesta ante las respectivas autoridades, rechazando tal pretensión, haciendo expresa reserva de los derechos argentinos de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y ratificando que dichos territorios y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio de la República Argentina y están ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.