access_time 10:21
|
28 de octubre de 2009
|
|
LAS HERAS

Déficit y un presupuesto incierto para el año que viene

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo a El Sol que a su regreso de Europa, encontró la Provincia ?sin cambios y sin plata?.

    El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo a El Sol que a su regreso de Europa, encontró la Provincia “sin cambios y sin plata”. Adelantando un cierre de año deficitario para su Municipio, el jefe comunal explicó que no podrá continuar con algunas obras que prometió terminar antes del 2010. Entre ellas, se verán afectadas las refacciones de calles y banquinas, por las cuales ya se llamó a licitación y que rondan los 19 millones de pesos. “Esta es plata que la Nación se comprometió a girar pero que nunca despachó”, detalló el intendente.
    Asimismo, Miranda recordó los 400 mil pesos que la Provincia le debe a Las Heras en concepto del Fondo de Asistencia Municipal (FAM) y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Detallando una lista amplia de deudas que tienen tanto la Nación como la Provincia con la Comuna, el cacique enumeró: 3 millones de pesos para luminarias, 690 millones de fondos para el transporte público y 15 millones de pesos de la recaudación del centro turístico Parque Aconcagua.
    Con respecto al presupuesto del año próximo, que debe entrar al Concejo Deliberante antes del 31 de octubre, el jefe comunal estimó que será de 140 millones de pesos, superando los 131 millones calculados para este año. “No es muy certero, porque no tenemos el diseño presupuestario de Mendoza”, aclaró Miranda, quien tuvo que basar sus estimaciones en los valores nacionales. Lo que sí motiva al funcionario son las actualizaciones que se harán en las unidades tributarias. Con el clásico lema peronista “el que más tiene más paga”, el lasherino explicó que se obligará al Casino de Uspallata; al sector turístico, como el instalado en el Parque Aconcagua, y a empresas como Edemsa, Obras Sanitarias y de telefonía celular, a tributar más en impuestos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.