access_time 13:50
|
13 de agosto de 2020
|
|

Pronóstico

Ingresa un frente frío y pronostican temperaturas bajo cero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571054165814Octubre%20fr%C3%ADo%20en%20Mendoza%20(5).jpg
Imagen ilustrativa

Defensa Civil advirtió sobre el fenómeno que se registrará a partir de este viernes al mediodía en el Gran Mendoza.

Defensa Civil advirtió que este viernes ingresará un frente frío a la provincia que generará ráfagas de vientos. Se espera una mínima de 3º para la jornada y que la temperatura descienda durante el fin de semana.

A través de un aviso, el organismo indicó que este viernes se registrará el “ingreso de frente Sur, generando descenso de temperatura y rotación de viento. Con ráfagas entre los 20 a 40 km/h”.

En ese sentido, agregaron que se sentirá en un primer momento en General Alvear, luego en San Rafael para llegar cerca del mediodía al Gran Mendoza.

Con respecto al pronóstico, desde Contingencias Climáticas indicaron que este viernes estará nublado y ventoso con descenso de la temperatura. La mínima será de 3º y la máxima de 15º.

Esta situación se mantendrá durante el fin de semana, donde se presentarán jornadas con poca nubosidad y frías con heladas. Así para el sábado se espera una máxima de 14º y una mínima de 0º, mientras que el domingo el termómetro descenderá hasta -1º.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza donde "se prevé el incremento del viento del sector oeste a partir de la tarde o noche de este jueves y se mantendrá al menos hasta el sábado con disminuciones temporarias".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.