access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
SOLICITARON PRÉSTAMOS A FINANCIERAS

Defenderán a empleados municipales endeudados

A raíz de irregularidades denunciadas por afiliados del sindicato de obreros municipales de Capital en la liquidación de préstamos con empresas financieras, el abogado Dugar Chapel explicó ayer que trabajará en la defensa de los deudores

    A raíz de irregularidades denunciadas por afiliados del sindicato de obreros municipales de Capital en la liquidación de préstamos con empresas financieras, el abogado Dugar Chapel explicó ayer que trabajará en la defensa de los deudores. “Queremos evitar que se sigan produciendo estos procedimientos en los cuales las firmas financieras aprovechan la situación de los trabajadores y estos nunca terminan de devolver los préstamos”, explicó. Según el abogado, se trata de 350 afiliados, quienes solicitaron préstamos y no pudieron cancelar la deuda en término.

    Entonces, una vez vencido el plazo, la firma demandó a los implicados y, basándose en el código existente, el juez notificó que se les embargaría parte de sus sueldos, suma que se descontó del bono para pagar la cifra. El monto que se fija en esos casos es siempre mayor al solicitado en el préstamo, para que incluya los intereses y honorarios.

    “Cuando terminaban de abonar, se encontraban con que de nuevo debían pagar otro monto en calidad de intereses”, sentenció Chapel, quien agregó que, con su presencia, se les deberá notificar si se fija una liquidación y que esta deberá realizarla el tribunal y no la empresa, como lo han hecho hasta ahora. También denunció irregularidades en el remate de pertenencias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.