access_time 20:19
|
14 de febrero de 2007
|
|
VENEZUELA

Decreto de Chávez deja exentos a los alimentos de pagar impuest

El Gobierno venezolano, revestido de poderes especiales, emitió ayer un decretoley que declara la exención del IVA a una serie de alimentos y enseres industriales, como parte de los esfuerzos oficiales para frenar la escalada de la inflación en el país. El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, informó que el ?decreto con fuerza y rango de ley de reforma parcial de la Ley del IVA? fue aprobado por el Consejo de Ministros.

   CARACAS (EFE). El Gobierno venezolano, revestido de poderes especiales, emitió ayer un decretoley que declara la exención del IVA a una serie de alimentos y enseres industriales, como parte de los esfuerzos oficiales para frenar la escalada de la inflación en el país. El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, informó que el “decreto con fuerza y rango de ley de reforma parcial de la Ley del IVA” fue aprobado por el Consejo de Ministros.

   Con la modificación,“quedaron exentos de pagar ese impuesto todos los quesos blandos duros, blandos y afines; carnes de ganado bovino y porcino, y los animales vivos destinados a mataderos o para la cría”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.