access_time 17:19
|
27 de noviembre de 2016
|
Narcotráfico

Decomiso récord: la Gendarmería secuestró 221 kilos de cocaína en Uspallata

<p>El cargamento fue detectado en la Aduana en un colectivo que ven&iacute;a desde Lima, Per&uacute;, con destino a Buenos Aires. Hay dos detenidos.</p>

Un cargamento de 221 kilos de cocaína fue hallado este domingo en el interior de un colectivo internacional, en Uspallata. El procedimiento se realizó en conjunto por la Aduana Argentina y Gendarmería Nacional. El transporte venía de Perú y tenía como origen la Ciudad de Buenos Aires.

El importante hallazgo se realizó pasado el mediodía cuando un ómnibus, de la empresa peruana Ormeño, cruzaba el Paso Internacional Cristo Redentor que venía desde Perú con destino a Buenos Aires, confirmaron fuentes de Gendarmería.

Cuando el transporte de pasajeros pasó por el escáner de Aduana Argentina, que trabajó junto a Gendarmería Nacional, se logró hallar una gran cantidad de paquetes ocultos en un doble fondo.

Cifra récord, según las autoridades

Tras realizarse las pruebas pertinentes, se demostró que se trataba de un cargamento de cocaína. En total, se decomisaron 221 kilogramos de la droga, una cifra récord. Hasta el momento no trascendió el valor monetario de la sustancia.

Los dos choferes de la empresa de transporte quedaron detenidos. En tanto, Gendarmería se encargará de trasladar a los demás pasajeros que estaban a bordo del transporte. 

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 3. 

 
El escáner detectó el cargamento
La droga venía de un colectivo desde Lima y se dirigía Buenos Aires

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.