access_time 14:36
|
31 de mayo de 2007
|
|
DIJO CONFIAR EN LA JUSTICIA

Declaró el padre de María Marta García Belsunce

El jurista Horacio García Belsunce resaltó ayer su confianza ?en la Justicia y en todos los funcionarios que la integran? para esclarecer el asesinato de su hija María Marta, incluyendo al fiscal Diego Molina Pico, quien acusa del asesinato a su yerno, Carlos Carrascosa.

    El jurista Horacio García Belsunce resaltó ayer su confianza “en la Justicia y en todos los funcionarios que la integran” para esclarecer el asesinato de su hija María Marta, incluyendo al fiscal Diego Molina Pico, quien acusa del asesinato a su yerno, Carlos Carrascosa. Al declarar como testigo en el juicio contra el viudo, el padre de María Marta desmintió haber encargado una investigación paralela a la realizada por el Ministerio Público –así lo había asegurado un consultor de Carrascosa– y remarcó que de haber hecho eso “el primero que lo hubiera sabido habría sido el fiscal Molina Pico”.

    Con su esposa, María Lanusse, sentada entre el público, el miembro de la Academia Nacional del Derecho declaró ayer a la mañana como testigo de la fiscalía ante el Tribunal Oral Criminal Nº6 de San Isidro que enjuicia a Carrascosa, pues la defensa había propuesto su declaración pero finalmente no la concretó. El testigo confirmó que llamó el sábado a Molina Pico para desmentir la declaración testimonial del comisario retirado Raúl Torre, quien la semana anterior aseguró a los jueces haber llevado a cabo pesquisas extrajudiciales “por encargo del doctor García Belsunce padre”.

    Las dudas que García Belsunce dejó flotando en el juicio sobre la pesquisa paralela fueron aclaradas por el abogado José Scelzi, quien actuó como primer defensor de Carrascosa y aún asiste a tres familiares y una amiga de María Marta en la causa paralela por encubrimiento. “Yo no vine a defender a Carrascosa, yo quiero saber quién mató a mi hija” María Marta, declamó el letrado, quien al sentarse apoyó en el piso una biografía del filósofo francés Voltaire e hizo gala de una oratoria muy fluida, que fue cortada por el tribunal de San Isidro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.