access_time 17:55
|
6 de octubre de 2009
|
|
juicio por violación seguida de muerte

Declaró el hermano de Micaela Reina

Dijo que vio a la niña, unos días antes de su muerte, atada en la casa de su padre, quien está imputado junto a su hermano.

Víctor, uno de los hermanos de Micaela Reina, la niña que fue violada y asesinada en mayo del 2007, declaró ayer en el juicio y ratificó haberla visto en la casa de su padre, Alejandro Prádenas, antes de que apareciera muerta en Guaymallén. Esta declaración complicó la situación del imputado, quien está en el banquillo junto a su hermano Walter.

Además, Víctor Reina admitió que rompió una ventana de la casa de Prádenas, en Las Heras, para intentar ingresar a la propiedad, ya que su hermana pedía auxilio. Dijo que estaba sentada y atada en una silla.

El joven testigo reconoció que conocía a Apolo Jacob Díaz, pero afirmó que hacía 5 años que no lo veía. Díaz estaba acusado de matarla pero una resolución de la Quinta Cámara del Crimen, que declaró nula la prueba de ADN, lo dejó fuera del debate.
El juicio continuará hoy con la declaración de más testigos, y se espera que los alegatos se desarrollen la próxima semana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.