access_time 10:10
|
15 de julio de 2006
|
|

CONMOCIÓN POR EL DOBLE CRIMEN

Declaró el ex novio de la joven asesinada

La ex pareja de Estrella Libedinsky, Federico Perlbach, se presentó ante la Justicia. El joven conocía al psicólogo Flavio Piottante porque había acompañado a su novia a las sesiones con el profesional. Además, los tres se conocían de la universidad

       La investigación judicial por el crimen del psicólogo de la cárcel y profesor de la Universidad del Aconcagua, Flavio Piottante (39), y su paciente, Analía Estrella Libedinsky (30), será una tarea complicada para el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Daniel Carniello. Existen muchas dudas y todo es un misterio. Pero hay datos seguros: el asesino que llegó el miércoles por la tardenoche al consultorio y hogar del profesional –en calle Barcala casi Chile de Ciudad–, es alguien que él o ella conocía. No hubo puertas violentadas ni faltaron objetos de valor.


       Desde que ocurrió el doble homicidio, la investigación apuntó directamente hacia los conocidos de Libedinsky. Ligado a esto, ayer, el ex novio de la chica estrangulada se presentó espontáneamente ante el magistrado. Se le preguntó qué tipo de relación mantenía con Libedinsky y si había pasado mucho tiempo desde la última vez que la vio. El hombre, Federico Perlbach, respondió en Tribunales, acompañado de su abogado, que la relación sentimental se cortó hace dos meses, y que, al momento del crimen, estaba en otro lugar, estudiando con unos compañeros.



        Perlbach está en libertad, pero podría seguir vinculado a la causa. Es que el joven conocía a Piottante: acompañó varias veces a Libedinsky a las sesiones. Según trascendió, Perlbach era compañero de estudios de Libedinsky en la carrera de Ceremonial. Estudiaban en la Universidad del Aconcagua, donde daba clases el psicólogo. Ella trabajó hasta abril como secretaria en la Clínica de Garganta,Nariz y Oídos, situada en San Lorenzo 441 de Ciudad, pero dejó ese trabajo para dedicarse a la carrera.


VINCULACIONES.


        Por la mañana, el abogado de la familia Libedinsky,Gustavo Schiavi, dijo que se presentará como querellante en la causa. Fuentes ligares como amigos no quisieron dialogar con la prensa y prefirieron el silencio. Por el lado de Libedinsky, recién cerca del mediodía la familia recibió el cuerpo para velarlo en calle Araujo 497 de Guaymallén. Sólo un grupo de familiares y amigos se despidieron de la joven. Fue sepultada por la tarde en el parque de Descanso, Guaymallén. Al dolor de la pérdida se sumó para los Libedinsky la preocupación por el intento de suicidio de la hermana de la víctima, el jueves a la noche. das al caso mencionaron que la familia sospecha de otro ex novio de Libedisky: un militar.


         Pero el fiscal cortó de raíz esta versión debido a que el militar está residiendo en Neuquén, situación que sería acreditada en breve. El letrado agregó que el miembro del Ejército había mantenido con Libedinsky una conflictiva relación, ya que el militar la había dejado por otra mujer que, posteriormente, se convirtió en su esposa. Luego se divorció e intentó retomar la relación con Libedinsky.


      Este hombre también se llevaba mal con la familia de la joven.Horas después del crimen, la madre del joven militar, que vive en Mendoza, fue a la casa de los Libedinsky a increpar a la madre. De todas formas, no hay muchas pistas que apunten a esclarecer el crimen. Y el móvil pasional no se descarta del todo. Fuentes de la fiscalía especial aseguraron que la línea de investigación está inclinada hacia las relaciones sentimentales de la joven, aunque no descartaron a una o dos personas del entorno de Piottante, quien recibió dos disparos de un arma que no ha sido identificada.


       Mientras tanto, el fiscal sigue buscando los celulares de las víctimas que, junto a un manojo de llaves del psicólogo, desaparecieron de la escena del crimen. Otra de las pruebas que se había tornado clave para la investigación era un mechón de pelos hallado cerca de los cuerpos. Pero el resultado arrojó que pertenecen a Libedinsky. Asimismo, también fueron analizadas algunas de las tantas manchas de sangre, aunque todavía no se ha determinado si es de una tercera persona.


DOLOR.


     Por la mañana de ayer, el cuerpo de Piottante fue velado en una sala de calle Perú. Su madre, Beatriz Llín, compañeros de trabajo y amigos se acercaron para darle el último adiós. Cerca de las 11 fue trasladado al cementerio de Capital.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.