access_time 20:27
|
6 de septiembre de 1999
|

ESCUELA FÉLIX PESCE SCARSO DE RIVADAVIA

Declararon otros 2 chicos en la causa por posible abuso

En la causa en que se investiga si ocurrió un abuso sexual a una alumna de tercer año de la escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia, otros dos chicos y un preceptor declararon ante la jueza Delia Sánchez del Segundo Juzgado de Instrucción de San Martín. La querella manifestó que hay contradicciones importantes entre lo que se relata que sucedió y los argumentos de los testigos.

    En la causa en que se investiga si ocurrió un abuso sexual a una alumna de tercer año de la escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia, otros dos chicos y un preceptor declararon ante la jueza Delia Sánchez del Segundo Juzgado de Instrucción de San Martín. La querella manifestó que hay contradicciones importantes entre lo que se relata que sucedió y los argumentos de los testigos. La defensa de los 11 jóvenes, representada por el abogado Rafael Herrero, aseguró que seguirá sosteniendo el cambio de carátula en la causa.
    Entre hoy y el lunes terminarían de declarar los testigos incluidos en la causa caratulada como abuso sexual agravado y que está llevando la jueza Delia Sánchez. La directora de la escuela Scarso que fue separada de su cargo, Adriana Lauro, fue una de las primeras personas en declarar. También se presentaron ese día dos de los once compañeros acusados de participar en el abuso de la joven.
    El abogado defensor contó que le pidió a la jueza el sobreseimiento de los 11 chicos, porque argumentó que la testigo que presentó la víctima declaró ante la magistrada que vio a la chica varias veces entrar y salir del curso, cuando la denunciante afirmó que sus compañeros la dejaron encerrada y la acosaron. Por otro lado, Herrero explicó que el médico forense, –a través de su informe– determinó que “la joven no tenía hematomas”, por lo que entiende que no se puede caratular de esa manera la causa. Hoy también se espera que vaya a declarar la médica que afirmó que la alumna presentaba marcas en su cuerpo, motivos de algunos golpes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.