Error
Declararon muerto a un bebé que aún vivía y falleció
Los médicos cometieron un error al considerar que ya no estaba con vida. El niño murió días después.
07/12/2017

Un bebé, que por error fue declarado muerto en un hospital de India la semana pasada, falleció días después.

El doctor Sandeep Gupta, quien estaba tratando al menor en el Delhi New Born Center, aseguró: “Desde el principio sabíamos que quizás él no iba a sobrevivir, pero estábamos haciendo todo lo posible”.

El niño nació en el hospital Max Super Speciality de Shalimar Bagh, en Nueva Delhi, el pasado jueves, pero fue declarado muerto dos horas después, según le informó a CNN el abuelo del niño, Praveen Malik.

La madre había dado a luz mellizos, pero la niña fue pronunciada muerta en el momento del nacimiento.

Cuando la familia se dirigía hacia el lugar de cremación, se dio cuenta de que el niño aún respiraba. De hecho, fue porque notaron “algunos movimientos” dentro de una de las bolsas de polietileno que contenían los cuerpos de los bebés.

“Abrimos la bolsa y encontramos al niño respirando. Yo estaba en shock. No podía creer lo mis ojos estaban viendo”, aseguró Malik durante un reporte anterior de CNN.

En conversación con CNN, después de que el bebé falleciera este miércoles, Malik indicó que la familia estaba devastada. “Nuestra última exigencia para el gobierno, para el mundo, es que necesitamos justicia”, aseguró.

Malik explicó que la familia le había solicitado ayuda financiera al gobierno de Delhi para trasladar al bebé a un centro médico “mejor y más grande”. “No obtuvimos nada del gobierno, excepto por falsas promesas”, reveló.

De acuerdo a Gupta, el bebé falleció debido a una disfunción orgánica múltiple. “No pudo mantener sus niveles vitales”, indicó el médico.

A principios de esta semana, Max Healthcare despidió a los dos médicos considerados responsables, pero aclaró que la decisión no debe interpretarse como una admisión de culpabilidad.

“Queremos aclarar que esta acción no debe presuponer algún hallazgo del grupo de expertos y tampoco debe interpretarse de ninguna manera diferente a la expresión de nuestro compromiso continuo de proporcionar atención médica de calidad”, sostuvo el comunicado de Max Healthcare. .