access_time 18:13
|
27 de julio de 2006
|
Nuestros Lectores

DECLARACIÓN DE LA UNCUYO SOBRE EL CONFLICTO BÉLICO EN ORIENTE MEDIO

La Universidad Nacional de Cuyo, como institución plural que representa la totalidad de los pensamientos de tipo religioso, ideológico, filosófico, político o partidario, inició una campaña por la paz en momentos en que comenzó el conflicto bélico en Irak.

      Ahora nos encontramos con una nueva guerra en Oriente Medio, que enluta al mundo. Asistimos azorados a un espectáculo de horror y de muerte. Las
víctimas del enfrentamiento son poblaciones civiles. Hemos sostenido y sostenemos: toda guerra es mala y retrotrae hacia actitudes de barbarie. Los organismos internacionales, las áreas encargadas de las relaciones diplomáticas deben agudizar su accionar a fin de encontrar acuerdos que contemplen los intereses de cada uno, en tanto que se compatibilicen en pro de la paz, valor humano que no admite violaciones.


     En virtud de los principios enunciados, queremos elevar nuestra voz a fin de solicitar un inmediato cese del fuego y un inicio de las acciones necesarias, con la colaboración de los organismos internacionales, para acercar posiciones y restablecer la concordia entre esos pueblos hermanos. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.