access_time 10:27
|
10 de agosto de 2018
|

López: "El dinero de los bolsos es de personas de la política"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533907642482lopez.jpg

El ex secretario de Obras Públicas que fue hallado intentando ocultar bolsos con 9 millones de dólares en un convento, presta declaración en tribunales federales.

El ex funcionario kirchnerista a cargo de la obra pública, José López, declara en estos momentos en tribunales federales por enriquecimiento ilícito.

"Estuve condicionado en mis declaraciones por decir más allá de lo que tengo que decir", señaló al principio de su testimonial.

"Después de mucho pensarlo, y contando con los consejos de mi nuevo defensa, voy a declarar siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y el mío propio", agregó.

"No me enriquecí ilícitamente en la función pública. Poseo casi las mismas propiedades que tenía en el año 2003", aseguró. El ex funcionario detalló que sólo se agregó una embarcación, un terreno en El Calafate. 

"Si analizamos los ingresos que tenía en 2003 eran de U$ 1.500 dólares en 2015 eran U$9.000. Los de mi esposa eran muy parecidos. Nuestros ingresos eran consistentes con los egresos que teníamos año a año", contó López en la primera declaración que hace en la causa.

En otro apartado de su declaracióhn, el exsecretario de Obras Públicas negó que los 9 millones de dólares sean de su propiedad y aseguró: "Son de varias personas, no tiene nada que ver mi patrimonio con los bolsos".

Además, López expresó que fue custodiado por tres personas durante el traslado de los bolsos. Las mismas lo escoltaron en dos motos y un auto. "No puedo precisar mucho del tema ya que es mi familia quien corre riesgo", dijo López.

"No sabía que me iban a escoltar esas personas y, por ello, tomé mi arma ya que en el traslado temí que me pudiera pasar algo. También tuve miedo durante el retorno, luego de dejar los bolsos en su lugar", expresó el ex secretario.

Respecto al motivo por el que llevó esos bolsos dijo que lo usaron de chivo expiatorio para poner la atención pública en otro lugar. "No tuve otra alternativa que obedecer. Mi familia no estaba al tanto de la situación", refirió.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.