Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 09:22
|
7 de octubre de 2009
|
|
EX PRESIDENTE

Declara De la Rúa por las muertes de 2001

Será indagado por el juez Bonadío. El ex presidente había sido sobreseído, pero la Justicia ordenó ahondar la investigación sobre su responsabilidad en la represión.

Fernando de la Rúa vuelve hoy a los tribunales. Esta vez, para declarar en la causa por los asesinatos ocurridos en la Plaza de Mayo en diciembre de 2001, pocas horas antes de la caída de su gobierno.

En abril pasado, el ex presidente había sido sobreseído, pero a fines del mes pasado la Cámara Federal revocó esa decisión y ordenó profundizar la investigación sobre la supuesta responsabilidad de De la Rúa en las muertes.
Por eso, el juez federal, Claudio Bonadío lo citó para que amplíe la declaración indagatoria que había hecho en su momento.

El magistrado investiga los homicidios culposos de Gustavo Benedetto, Diego Lamagna, Gastón Riva, Gustavo Almirón y Alberto Márquez, ocurridos en la Plaza de Mayo y sus alrededores el 20 de diciembre de 2001.

Otros imputados. En la causa están imputados, y esperan el juicio oral, el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov, el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos, el ex superintendente de Seguridad Metropolitana Raúl Andreozzi y el ex director general de Operaciones Norberto Gaudiero.

En abril pasado, De la Rúa también había sido sobreseído en la causa que lo investigaba por la contratación de empleados en el ex Concejo Deliberante porteño para realizar tareas personales, entre ellas cortar el césped en su quinta. Pero aún debe enfrentar un juicio oral por la causa en que se investiga el pago de coimas en el Senado para aprobar la ley de flexibilización laboral, en 2000.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.