access_time 18:06
|
9 de agosto de 2006
|
CASO AMIA

Deciden sobre la situación del ex juez Galeano

El destituido ex juez federal Juan José Galeano afirmó ayer que el pago de 400.000 dólares al ex acusado del atentado a la AMIA Carlos Telleldín fue una decisión tomada en 1996 por el Poder Ejecutivo de entonces, como parte de una operación de inteligencia para comprar información, que calificó de ?verdadera?.

    El destituido ex juez federal Juan José Galeano afirmó ayer que el pago de 400.000 dólares al ex acusado del atentado a la AMIA Carlos Telleldín fue una decisión tomada en 1996 por el Poder Ejecutivo de entonces, como parte de una operación de inteligencia para comprar información, que calificó de “verdadera”. El ex magistrado del caso AMIA amplió ayer durante poco más de cuatro horas su declaración indagatoria, en la causa donde está imputado por supuesto peculado y privación ilegítima de la libertad agravada.

    Tras escucharlo, el juez federal Ariel Lijo quedó en condiciones de definir su situación procesal y podría resolver procesarlo por los delitos de peculado y privación ilegítima de la libertad. Para ello, Lijo tendrá ahora diez días, al igual que para decidir si procesa a los demás imputados en la causa, como los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, entre otros. En su declaración, Galeano exhibió los videos con cámara oculta filmados en su despacho y que registraron las conversaciones que tuvo con Telleldín, previas al pago de 400.000 dólares para que declarase contra policías bonaerenses en la causa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.