En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 14:34
|
16 de octubre de 2009
|
|
EN LA CASA DE GOBIERNO

Deciden la continuidad en la entrega de medicamentos al Estado

El rojo financiero de la Provincia lleva a que nada menos que la entrega de insumos y medicamentos en los hospitales públicos de la provincia esté en peligro. Por esto, a mediodía, se reunirá el ministro de Salud, Sergio Saracco, con unos 10 representantes de más de 200 laboratorios del país que operan en los hospitales y que no cobran desde hace seis meses.

El rojo financiero de la Provincia lleva a que nada menos que la entrega de insumos y medicamentos en los hospitales públicos de la provincia esté en peligro. Por esto, a mediodía, se reunirá el ministro de Salud, Sergio Saracco, con unos 10 representantes de más de 200 laboratorios del país que operan en los hospitales y que no cobran desde hace seis meses. El tema es que si no se logra destrabar fondos, los proveedores –que aseguran que la deuda del Gobierno llega a los 17,5 millones de pesos– analizarán la suspensión total o parcial en la entrega de medicamentos, dejando al descubierto la salud pública.


     Según dicen, el Gobierno no les ha cancelado las facturas vencidas desde el año anterior y ya no pueden seguir abasteciendo, porque se ha cortado la cadena de pagos, en especial con laboratorios nacionales o internacionales. En este sentido, Jaque adelantó ayer que la noche anterior había firmado el decreto de transferencia de partidas para dar fondos a salud que fueron autorizados por la Legislatura y que correspondían a la partida de Seguridad. Pero el ministro Saracco confirmó que la reglamentación demorará unos diez días, porque así lo fijan los tiempos del Estado, por lo que será imposible que las partidas sean liberadas durante la jornada, tal como exigen los proveedores.


     Mientras, Daniel Salas, representante de Distrifar, adelantó que el malestar es creciente, porque ni siquiera se adelantaron las partidas a los hospitales descentralizados, lo que hubiese calmado los ánimos de los distribuidores. Esto había sido acordado en la última reunión entre los proveedores de las firmas y el ministro Sergio Saracco, en un encuentro que se realizó ayer en el quinto piso de la Casa de Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.