access_time 13:41
|
26 de diciembre de 2006
|
|
EXPLOSIÓN-SOBRESEIMIENTO

Deciden el futuro del conjuez de Río III

La Cámara Federal de Córdoba se reúne hoy para resolver sobre el conjuez de la causa de Río III, Diego Estévez, quien sobreseyó a seis militares involucrados en la voladura, mientras que el Consejo de la Magistratura pidió al estrado cordobés que adopte una medida con el magistrado

       El titular de la Cámara Federal, Luis Rueda, giró el viernes una copia de la denuncia de la Magistratura a los integrantes del tribunal de segunda instancia. Según fuentes judiciales, la Cámara Federal se reunirá a la mañana, motivado por la urgencia dispuesta por la resolución del Consejo de la Magistratura, que aprobó que antes de fin de año haya una resolución al respecto. El debate en la Magistratura fue arduo. Hubo consejeros que se inclinaron por transferir a la cámara cordobesa la responsabilidad de la decisión con Estévez, pero hubo otros que querían suspender al magistrado de inmediato.


          La votación fue siete a cuatro. El oficialismo perdió, pero al día siguiente denunció el presunto “comportamiento corporativo” por parte de algunos consejeros que protegerían a la “corporación judicial”. En este mismo orden, la ministra de Defensa, Nilda Garré, anticipó que la cartera estudia la posibilidad de presentarse como querellante en la causa de Río III.“Se trata de una explosión intencional. Para que la onda expansiva no fuera hacia una fábrica de productos químicos cercana, se direccionó hacia la ciudad”, señaló la ministra.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.