access_time 01:16
|
5 de agosto de 2006
|
APERTURA DE AFA - 1ª FECHA

Debuts y regresos en Santa Fe y Sarandí

Colón, con el estreno de Julio César Toresani como técnico, recibirá al Independiente de Jorge Burruchaga. El Arsenal de Gustavo Alfaro será local ante Gimnasia (LP), donde volvieron Guglielminpietro y Olave

        Independiente, uno de los equipos que más jugadores incorporó durante la pretemporada y que se perfila como uno de los candidatos a adueñarse del certamen, debutará hoy visitando a Colón de Santa Fe, que inicia su camino pensando en engrosar el promedio del descenso, en uno de los partidos de la 1ª fecha del torneo Apertura. En el otro encuentro de hoy, Arsenal, que contará con el estreno como técnico de Gustavo Alfaro, recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata, quinto en el último torneo y que se perfila a pelear por el título.


SABALEROS Y DIABLOS.


      Independiente, que no da una vuelta olímpica desde el Apertura 2002, quiere reverdecer viejos laureles y para eso formó un plantel con muchos nombres y para comandarlo trajo a un vieja gloria de la institución, Jorge Burruchaga. Entre las contrataciones del Rojo, se destacan la llegada del mediocampista Daniel Montenegro, campeón en 2002 y uno los mejores jugadores del último Clausura, el goleador Germán Denis y el férreo defensor Leandro Gioda. Los Rojos sentirán la venta de Sergio Agüero a Atlético de Madrid, pero contarán con la seguridad en el arco de Oscar Ustari. Burru espera para esta noche la recuperación del zaguero Guillermo Rodríguez y, de no llegar, su lugar lo ocupará David Abraham.


       Por el lado de Colón, donde Julio César Toresani debuta como técnico, la principal duda es la presencia del delantero Claudio Enría. De igual modo, El Huevo todavía no resolvió si jugará el zaguero Alcides Píccoli. Los sabaleros incorporaron al ecuatoriano Jorge Guagua, quien jugó el Mundial de Alemania, pero perdieron a Federico Lussenhoff, Horacio Ameli y Martín Romagnoli. Este partido comenzará a las 21.10 (televisado por TyC Sports) y será arbitrado por Sergio Pezzotta. LOS DE


SARANDÍ Y EL TRIPERO.


      La prioridad de Arsenal, que ascendió a primera en mitad del 2002, es engrosar el promedio del descenso, producto de las flojas campañas en los últimos dos torneos (14º en el Apertura 2005 y 15º Clausura 06). Gimnasia, que vive un gran momento deportivo (subcampeón en el Clausura 05 y quinto en el Apertura 06), mantuvo la base del equipo que lo llevó a clasificar a la próxima Copa Libertadores y mantuvo al cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio.


     El Lobo perdió a tres valores muy importantes, como son el arquero Carlos Navarro Montoya, el defensor Lucas Licht y el delantero uruguayo Gonzalo Vargas, goleador del último Clausura, pero incorporó a dos ex platenses: Andrés Guglielminpietro y Juan Carlos Olave. El encuentro arrancará a las 18 (televisado por TyC Sports). Dirigirá Juan Pablo Pompei.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.