access_time 21:40
|
12 de noviembre de 2009
|
|
TENIS - MASTERS 1000 DE PARÍS

Debut y emotiva despedida

En su presentación en el torneo, Juan Martín del Potro eliminó al ruso Marat Safin, quien se retiró como profesional tras 12 años. Juan Mónaco quedó fuera.

    El argentino Juan Martín del Potro puso ayer fin a la exitosa carrera del ruso Marat Safin al eliminarlo en la segunda ronda del Masters 1000 de París, en el que el español Rafael Nadal estuvo a punto de quedar eliminado en su debut pero se impuso finalmente a su compatriota Nicolás Almagro, y el otro argentino en el certamen, Juan Mónaco, fue eliminado por el serbio Novak Djokovic. Tras una hora y 57 minutos de juego, Del Potro cerró con un ace al medio de la cancha su victoria 6-4, 5-7 y 6-4 y desató la ovación del numeroso público presente hacia Safin, quien había anunciado que París sería el último certamen de su vida tenística.
    El propio jugador tandilense señaló al ruso como el destinatario de los aplausos y se sentó junto a él en su silla, esperando el homenaje que la Federación Francesa de Tenis (FFT) le tenía preparado: un video con frases de muchos de los rivales que enfrentó en sus 12 años de carrera. El serbio Novak Djokovic, el francés Gilles Simon, el croata Ivo Karlovic y el español Tommy Robredo, entre otros, acompañaron también en el court a Safin, visiblemente emocionado. “Este día se quedará grabado en mi memoria”, declaró el ruso. “Una puerta se cierra para mí pero espero que otra se esté abriendo. Si puedo lograr sólo diez por ciento del éxito que tuve en el tenis en mi próxima carrera, estaré satisfecho”, añadió. Con esta victoria, Del Potro se enfrentará por los octavos de final al chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, quien derrotó al estadounidense John Isner 7-5 y 7-6 (7-3).
    En tanto, Rafa Nadal tuvo que trabajar para concretar una increíble victoria ante Nicolás Almagro, quien desperdició cinco match points en el segundo set. En un partido que duró poco más de tres horas, el mallorquín concretó su pase a octavos de final al ganarle a Almagro (27º) 3-6, 7-6 (7-2) y 7-5, y aumentó el historial entre ambos a 5-0. El número dos del mundo jugará ahora con otro compatriota, Tommy Robredo, quien derrotó al checo Tomas Berdych 6-4 y 6-4. Por su parte, Djokovic había sellado un rato antes su pase a la siguiente instancia. Necesitó una hora y 32 minutos para vencer al argentino Juan Mónaco 6-3 y 7-5. El serbio se enfrentará en la próxima ronda con el francés Arnaud Clement, quien le ganó al alemán Tommy Haas 5-7, 6-3 y 7-6 (10-8).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.