En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 14:30
|
8 de febrero de 2007
|
|
GODOY CRUZ

?Debemos tratar de sumar los tres puntos?

Lo aseguró la flamante incorporación del Tomba, el colombiano Martín Arzuaga, con respecto al debut en el Clausura, el domingo a las 17 en el Malvinas, ante Argentinos Juniors. El delantero se perfila para ser titular en el equipo de Juan Manuel Llop.

  Ya tiene códigos definidos con varios. Códigos de buen humor, de cargadas que van y vienen, de sana diversión en cada práctica. Se está por ir Mauro Poy –por ejemplo- y el colombiano interrumpe la charla para bailar al ritmo de la música que el rosarino le pone desde su auto. Martín Arzuaga tira pasitos de regetón.

  Se lo ve cómodo en Godoy Cruz y eso, sin dudas, le da un empujón más que importante a los dirigidos por Juan Manuel Llop. Luego de la práctica de ayer, Rintintín Arzuaga dialogó de su presente y de todo lo que se le viene en el Expreso.

¿Cómo estás después de un buen partido el domingo?

La gente ya empezó a reconocerte y sentirse identificada con vos. Contento, muy contento por lo que se hizo, pero lo primordial es el campeonato, el partido contra Argentinos Juniors que se nos viene, en el que debemos tratar de sumar los tres puntos y para eso nos estamos preparando.

 ¿Ya están mentalizados que tienen por delante 19 finales?


Sí y partido tras partido uno va mentalizándose más para tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Quizás de cada partido hay que aprender para no volver a cometer los mismos errores.

Si bien fue un amistoso ante Nacional, ¿cuánto les sirvió en lo anímico?

Es muy importante comenzar un ciclo motivados y ojalá Dios quiera que la gente nos siga acompañando. Nosotros vamos a tratar de satisfacerla con los tres puntos, que es lo importante. Todo eso está en nuestra mentalidad.

 ¿Cómo te estás asentando en Mendoza?

Por el lugar, los compañeros. Me siento muy contento y cómodo aquí. Tengo como compañeros a un grupo de buenas personas y creo que somos un buen complemento porque somos muy alegres y ojalá eso se refleje en la cancha.

De cara al debut, ¿cómo están futbolísticamente?

Bien, de a poco nos vamos encontrando. Día tras día hacemos trabajos para entendernos mejor, bien en conjunto, bien colectivamente.

Alguna vez estuviste muy cerca de jugar en River. ¿Pensás que esta es una linda chance para mostrarte en el fútbol argentino?


Bueno, lo que vengo a hacer no lo hago para que me vea nadie, ni River ni nadie, sino a tratar de dar lo mejor de mí para beneficio del equipo, para beneficio propio y de mis compañeros. Y también por la hinchada, porque entre todos trataremos de buscar la estabilidad en la Primera división.

¿De tu rodilla estás bien?

Pasé los exámenes médicos. Estuve en una liga como la mexicana, la colombiana, jugué en la selección de mi país en torneos internacionales, entonces me siento al cien por ciento.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.