access_time 11:52
|
20 de octubre de 2009
|
|
RIVER PLATE

?Debemos ser los actores principales?

Marcelo Gallardo habló sobre el superclásico del domingo. Negó que ganando salven el año.

BUENOS AIRES (TÉLAM). El enganche de River Marcelo Gallardo aseguró que su equipo debe imponerse en todo sentido el domingo en el partido ante Boca y ser “el actor principal del superclásico”, que se jugará en el estadio Monumental. “Me imagino a un River queriendo mostrar un buen juego, como el que se vio frente a Huracán (empate 0 a 0). También somos conscientes de las virtudes de Boca, pero nosotros debemos ser los actores principales del superclásico”, aseguró Gallardo después del primer entrenamiento del equipo de Núñez pensando en Boca. “Acá hay jugadores de buen pie y hay que tener la pelota, porque es nuestra mayor virtud al no haber delanteros tan punzantes.


     Hay que jugar de esa forma y ser más protagonistas que Boca en ese sentido”, amplió. El partido más importante del semestre para River se jugará recién el domingo, pero la clave, para Gallardo, es focalizarse en dar lo mejor desde el inicio de la semana. “El superclásico hay que empezar a jugarlo hoy. Hay que mentalizarse de que debemos llegar de la mejor manera, todos los entrenamientos son exigentes y nos tienen que permitir lograr eso”, subrayó el Muñeco. La crisis futbolística de River se extiende en el tiempo y en la segunda parte del año quedó relegado rápidamente de la lucha por el campeonato, por lo que muchos hablan de que un triunfo ante el clásico rival sería salvar el año, algo con lo que Gallardo discrepa.


    River suma 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y cinco derrotas, está a ocho unidades de Boca y a 13 del líder del torneo Apertura, San Lorenzo de Almagro. “Nosotros nos jugamos muchísimo el domingo, en el sentido de que necesitamos un envión anímico para terminar de buena manera el año. Le daríamos una gran satisfacción a la gente por lo que viene sufriendo y porque es incondicional, pero pensar que se salva el año con un triunfo el domingo sería una mediocridad”, advirtió. “No hay dudas de que ganar sería un envión anímico importante para nosotros, porque venimos golpeados desde hace tiempo. Es una responsabilidad enorme, pero no hay que cargarse de presión.

    También hay que disfrutar que muchos partidos se resuelven a favor”, enfatizó. Cuando se le consultó sobre la influencia de los jugadores con más experiencia hacia los más chicos de cara al superclásico, el Muñeco se consideró uno más que debe aportar lo suyo. “Para ganar estos partidos tenemos que estar bien todos, no es cosa de dos o tres jugadores que se levanten bien. Se necesita de todos. Tiene que ser un orgullo tener la camiseta de River en el pecho, hay que pensarlo así y con esa premisa hay que salir a jugar el domingo”, concluyó.


EL ÚLTIMO DEL PELADO. “Yo disfruto todas las semanas pero creo que esta va a ser especial, porque puede llegar a ser mi último clásico y en el que, si me toca jugar, pienso dejar el alma en la cancha”, enfatizó Matías Almeyda, quien a los 36 años regresó al fútbol luego de haberse retirado hace dos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.