access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
LA REUNIÓN SERÁ EN SAN MARTÍN

Debaten sobre las falencias judiciales en la zona Este

Uno de los temas es el edificio propio del Poder Judicial. El intendente de Santa Rosa quiere hablar sobre la inseguridad.

    En poco tiempo, el Poder Judicial tendrá que terminar el plan del presupuesto del año que viene. Ante esto, hoy a las 11.30, en San Martín, habrá una reunión donde se definirán algunos temas, entre los que se tratará el futuro de un edificio propio en ese rincón de la provincia. El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, es quien ha convocado a los intendentes del Este para analizar la situación y, en base a los resultados, programar la pauta de gastos para el 2006.

    Para esta oportunidad, los jefes comunales no sólo llevarán un listado de demandas, sino que irán acompañados por sus asesores legales para discutir los temas, como es el caso del representante de Rivadavia, Ricardo Mansur. A grandes rasgos, la mayoría de los jefes comunales considera que lo primordial es solucionar el problema de la seguridad en la zona, pero cree que de nada sirve que el Poder Judicial tenga un edificio en el Este si no existen las herramientas necesarias para encontrarle una salida a la escalada de violencia en esos departamentos.

   Es más, el cacique comunal de Santa Rosa, el demócrata Antonio Ponce, propuso que, además de la reunión de hoy, se programe un nuevo encuentro, pero esta vez con los funcionarios del Ministerio de Seguridad, incluidos los jefes policiales, para realizar un análisis más profundo de la problemática y encontrar así una salida. “Tener un local propio es parte de toda una solución, pero no es la única”, comentó Ponce, y agregó: “Hay que definir políticas en conjunto entre todos los actores involucrados y, en base a eso, ver el presupuesto para el año que viene”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.