access_time 22:59
|
26 de julio de 2006
|
|

CLUB DE IDEAS

Debaten políticas públicas en Guaymallén

En Guaymallén ha comenzado a funcionar El club Plural, que recupera el concepto de ?club de ideas?. Es una asociación civil dedicada al desarrollo de políticas públicas, tanto a nivel departamental como para la provincia, con el afán de aportar propuestas que respalden el gobierno de Julio Cobos y ayudar a la gestión comunal

            Surge como consecuencia de la necesidad latente en Guaymallén de una usina de ideas sustentables que permitan gobernar de manera eficiente e innovadora, abierto pluralmente a quienes adhieran a políticas públicas participativas y plausibles, palpables en resultados que puedan ser evaluados por la población. Está integrada por dirigentes y cuadros del radicalismo y funciona como think tank, o sea, una organización que genera consejos o ideas. La dirige el economista Rodolfo Figueroa y la integran, además, técnicos independientes y simpatizantes de la gestión de Cobos, personas vinculadas a las organizaciones vecinales, académicos, profesionales jóvenes, experimentados en gestiones de gobierno, gente de la cultura, especialistas en género y familia.


        Nutren sus estudios funcionarios de carrera de la comuna de Guaymallén y del Gobierno provincial, pero también personas que jamás han sido parte de la administración pública, empresarios y comerciantes. Pretende generar una plataforma política y social amplia que permita desarrollar, en el futuro, una gestión basada en la participación comunitaria para la definición de prioridades y auditoría del gasto público. Posee un perfil técnico sin renunciar a un perfil fuertemente territorial local –que es parte de sus objetivos– con grupos de trabajo en cada uno de los 20 distritos de Guaymallén.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.