access_time 21:19
|
18 de noviembre de 2009
|
|
EN DIPUTADOS

Debaten la reforma política

BUENOS AIRES (DYN). El oficialismo consiguió ayer las firmas para emitir dictamen por la mayoría respecto de la reforma política que propuso el Poder Ejecutivo.

    BUENOS AIRES (DYN). El oficialismo consiguió ayer las firmas para emitir dictamen por la mayoría respecto de la reforma política que propuso el Poder Ejecutivo. El proyecto, sin embargo, recibió críticas en todo el arco opositor, desde las fuerzas tradicionalmente antikirchneristas hasta de eventuales aliados de centroizquierda, quienes sindicaron que con la iniciativa se busca “hacer resurgir el bipartidismo” en Argentina. De esta manera hoy en la sesión de Diputados será tratada la iniciativa.

    Por su parte, el diputado del Bloque Demócrata de Mendoza Omar de Marchi advirtió ayer que el proyecto de reforma política, forma “parte de un plan que tiene como fin llevar a Kirchner a la Presidencia en el 2011” y consideró que es “iluso pensar que democratizará el sistema electoral”. “Es necesario revisar el sistema político argentino, pero no por un capricho de Kirchner”, insistió el legislador de Mendoza, quien sostuvo que “la oposición debe ponerle un freno”.

    Por otro lado, la diputada nacional electa por el GEN en el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, advirtió que la reforma política “no puede ser simplemente una maniobra gatopardista para simular que se cambian cosas y, en realidad, no hay modificaciones profundas y en serio”. Además, consideró que la iniciativa, que hoy se tratará en la Cámara baja, “debe tener un objetivo estratégico, que es la relegitimación de la política para que la gente pueda volver a confiar en sus representantes”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.