access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|
JORNADAS EN LEGISLATURA

Debaten hoy la ley de suelo

Hoy a partir de las 9, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, se llevarán a cabo las Jornadas de ampliación sobre ordenamiento territorial y uso del suelo, organizadas por la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

    Hoy a partir de las 9, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, se llevarán a cabo las Jornadas de ampliación sobre ordenamiento territorial y uso del suelo, organizadas por la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Este nuevo debate surgió a partir de la reacción adversa tras la media sanción de la ley de uso del suelo y ordenamiento territorial, que se tradujo en aportes científicos y técnicos superadores, coordinados por la Universidad Nacional de Cuyo.

    Otros sectores del quehacer institucional, oficial, orgánico y comunitario de Mendoza, incluidos particulares, han aportado sus opiniones. Entre los temas que se tratarán hoy, se encuentran: el agua en el ordenamiento territorial y el uso de las tierras, a cargo de especialistas del Instituto Nacional del Agua (INA); desarrollo territorial, el medio social y el medio local, a cargo de profesionales de la Universidad Juan Agustín Maza, y el urbanismo en el ordenamiento territorial, usos de las tierra en centros habitados y en zonas rurales, a cargo de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.

   Durante el encuentro de hoy también se abordarán los temas: incidencia del aire y el clima en el territorio y en el uso de la tierra, que abordarán investigadores del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (Ianigla); políticas de protección recursiva de fauna y flora, a cargo del CRICYT; los riegos asociados al desarrollo integral; a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional. También se escuchará la visión de las ONG, exposición que estará a cargo de representantes de la Red Ambiental Oikos.
 
    La intención es que las jornadas que se realizarán hoy en la Legislatura se repliquen en las zonas Norte, Centro y Sur, con el propósito de asegurar la participación de los ciudadanos, organizaciones sociales y organismos del Estado. Para octubre se ha previsto un encuentro en el que participen funcionarios de los Ministerios y organismos del Estado involucrados. En noviembre se realizará la última jornada dirigida a las distintas ONG no ambientalistas, como cooperativas y uniones vecinales que deseen aportar su visión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.