access_time 21:19
|
13 de julio de 2006
|
|

PRECIOS DIFERENCIADOS DE COMBUSTIBLE

De Vido: ?Tomamos las decisiones que el país necesita?

El ministro de Planificación Federal respondió de este modo a las críticas de las autoridades chilenas sobre la fijación de precios diferenciados

       El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó ayer que el Gobierno argentino toma las decisiones que el país necesita, al ser consultado sobre las críticas de Chile a la medida que establece un precio diferencial de los combustibles en zonas de frontera. “No nos movemos a partir de comentarios de otros comentarios, simplemente tomamos las decisiones que el país necesita y, fundamentalmente, en el marco de los acuerdos que hacemos con otros países”, dijo De Vido. Así lo manifestó a los periodistas presentes en la ceremonia de inauguración de un paso a nivel en Ituzaingó, en el marco de un plan de obras públicas financiado por el Banco Mundial, que incluye un puente peatonal y la refacción de un túnel en la estación de trenes de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.


      En esa misma línea, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, presente en el acto de Ituzaingó, acompañando al presidente Néstor Kirchner, declinó dar una respuesta sobre el tema. “No conozco bien el tema. Sólo leí las declaraciones, nada más, pero me gustaría escuchar qué dijo la presidenta Michelle Bachelet. A veces, el énfasis dice otra cosa”, señaló Fernández. Según informaron ayer algunos medios de comunicación, las autoridades chilenas expresaron su molestia por la decisión del Gobierno argentino de aumentar los precios de los combustibles para vehículos con patente de países limítrofes en estaciones de servicio de frontera.


     La medida anunciada por el Gobierno, para preservar el consumo del mercado interno, dispone precios diferenciados para esos vehículos, llevándolos a valores similares a los de los combustibles de sus países de origen, a partir del 10 de agosto. De Vido participó ayer por la mañana en Ituzaingó del acto de inauguración del Túnel Ratti–Firpo, que pasa bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento y une la zona sur y norte de ese distrito, junto al intendente local, Alberto Descalzo. Los actos en Ituzaingó contaron con la presencia del presidente Néstor Kirchner; del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; de los ministros de Planificación y del Interior, De Vido y Fernández; del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y empresariales.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.