Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 08:37
|
17 de julio de 2007
|
|
ENERGÍA

De Vido señaló que no sabe cuándo terminará la crisis

El ministro de Planificación Federal destacó en conferencia de prensa que no está de acuerdo en hacer una campaña para ahorro energético porque sería una falta de respeto a la gente

           El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, no pudo precisar ayer hasta cuándo durarán las restricciones energéticas al afirmar: “No hacemos futurología”, aunque destacó: “Estamos trabajando para que se solucione mañana”. Por otra parte, aseguró que realizar una campaña en los medios solicitando que se ahorre energía ante la escasez del gas y la electricidad es faltarle el respeto a la gente.


         “El pueblo es maduro y sabe mejor que nadie cuál es la situación energética que afronta Argentina”, subrayó De Vido, mientras anunciaba la aprobación de un crédito de trescientos millones de dólares destinado a la construcción de una nueva línea de alta tensión para transportar la energía que producirá la represa de Yacyretá. El funcionario ratificó que se está ejecutando un plan global de inve siones de cincuenta mil millones de pesos para repotenciar el sistema energético nacional y anticipó que el 15 de agosto se realizará el montaje primario de la central nuclear Atucha II, al que asistirá el presidente Néstor Kirchner.


            Al ser consultado acerca de por qué el Gobierno no había pedido específicamente a la población que haga ahorro energético ante la crítica situación, De Vido sostuvo: “Es obvio que hay que hacer un consumo racional en toda oportunidad pero hacer una campaña publicitaria densa, costosa y pesada es faltarle el respeto a la gente”. “Yo siempre he apelado al consumo racional de la energía.


           Creo que aunque la energía sobrara, habría que ser racional en el consumo. He sido criticado por pedir eso pero creo que el pueblo argentino es maduro y sabe mejor que nadie cuál es la situación”, agregó. El ministro de Planificación afirmó, además, que “la gente no vive en un termo, sino que trabaja en distintas empresas que consumen gas y sabe perfectamente que el futuro de Argentina está en el desarrollo energético y también en la racionalidad de su consumo”.


             De Vido hizo esas declaraciones luego del acto de firma del decreto 908 por el que el presidente Néstor Kirchner aceptó el préstamo de trescientos millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento para la denominada Tercera Línea de Yacyretá, que contará, además, con un monto similar como contraparte que debe aportar el Estado argentino.


              Aparte de De Vido, participaron de la ceremonia, que se realizó en la sala de situación de la sede gubernamental, a la cual no accedió la prensa, la ministra de Economía, Felisa Miceli; el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; los secretarios de Energía y de Política Económica, Daniel Cameron y Oscar Tangelson, respectivamente, y el representante de la Corporación Andina de Fomento, Daniel Fernández, según se informó oficialmente.


            De Vido destacó las inversiones de cincuenta mil millones de pesos que se realizan en el marco del plan energético, al tiempo que se mostró partidario de promover un consumo racional de la energía pero no de hacer una campaña publicitaria masiva que apele a la disminución de consumo energético por parte de la población, medida que consideró innecesaria e irrespetuosa para con el pueblo argentino.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.