access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

OBRAS PÚBLICAS

De Vido replicó críticas al plan energético

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, salió ayer al cruce de las críticas formuladas contra la política energética oficial y aseguró que el Gobierno nacional no fracasará en su plan por mejorar y optimizar el sistema eléctrico.

    El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, salió ayer al cruce de las críticas formuladas contra la política energética oficial y aseguró que el Gobierno nacional no fracasará en su plan por mejorar y optimizar el sistema eléctrico. “No tienen ni una sola idea ni un solo plan alternativo al que presentamos nosotros el 11 de mayo del 2004, ni tienen idea de cómo mejorar y optimizar el sistema eléctrico.

    Su único objetivo es que fracase nuestro plan, pero no vamos a fracasar”, dijo De Vido al participar en Quilmes del acto inaugural de un nuevo distribuidor en la autopista Buenos Aires-La Plata. El ministro respondió a “aquellos que cuando tuvieron que gobernar no hicieron nada y ahora, devenidos en pseudo especialistas de energía, vaticinan nuestro fracaso”. Si bien el ministro no dio nombres, el líder de Propuesta Republicana, Mauricio Macri, aseveró que “la crisis energética recién comienza y si no cambia la política, estamos lejos de resolverla” y vaticinó que se “está llegando cada vez más cerca a un colapso, tal como advertí tres años atrás”.

    El miércoles, el ex secretario de Energía de la Alianza y ex presidente de YPF durante la década del 80, Danil Montamat ,dijo que con los últimos anuncios hechos por el Gobierno, “se reconoce que hay un problema en la oferta eléctrica. Es una forma de decir que el sistema eléctrico está al límite”. El ministro De Vido, su par de Interior, Aníbal Fernández y el gobernador Felipe Solá acompañaron al presidente Néstor Kirchner a Quilmes, donde se anunciaron inversiones del Gobierno central para ese partido bonaerense por 311 millones de pesos. También fue inaugurado el distribuidor de tránsito Bernal, con una inversión de 9.807.534 pesos.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.