Arribó el avión que trae las vacunas chinas
access_time 15:42
|
28 de diciembre de 2017
|
|

De Vido pasará las fiestas en el penal de Ezeiza: confirmaron su detención

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1508945948240De%20Vido.jpg

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por la causa de desvío de fondos para la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

La Cámara Federal confirmó la detención y el procesamiento del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido. El ex funcionario pasará las fiestas de año nuevo detenido por la causa de desvío de fondos para la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.


"Corresponde señalar que se encuentran dados en el caso los presupuestos que permiten suponer que de concederse la libertad solicitada, el nombrado podría intentar sustraerse del accionar de la Justicia o entorpecer el curso de la investigación", aseguraron los magistrados Martín Irurzún y Leopoldo Bruglia, integrantes de la Sala II. Eduardo Farah firmó en disidencia.


Para el camarista Irurzun los riesgos procesales por los que la Cámara ordenó en octubre pasado la detención de De Vido no cambiaron. Se trata de las dificultades para reunir la documentación antecedente para la causa, la excesiva demora en remitirse la documentación a la Justicia desde la sede de la Fundación Facultad Regional Santa Cruz, la inhibición general de bienes, el embargo, el bloqueo de los fondos y la intervención judicial de la Fundación Facultad Regional Santa Cruz y la destrucción de expedientes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.