access_time 07:31
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Ministro de Planificación

De Vido: "El Gobierno tiene derecho de plantear la reforma constitucional"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/230/402/000230402-201206devido_1865015.jpg

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que la presidente Cristina Fernández "es la única garante" para la continuidad del modelo kirchnerista y reclamó el "derecho" del Gobierno de "plantear la reforma de la Constitución".

"Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe", puntualizó el funcionario y abrió nuevamente el debate en torno a una reforma constitucional que habilite a la jefa de Estado a un nuevo mandato en el 2015.

"Tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución", expresó el funcionario.

De Vido realizó estas declaraciones durante una disertación en un encuentro con intendentes mendocinos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

El pedido del ministro se realiza a pocos días de que más de cien diputados nacionales de la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Frente Peronista, Libres del Sur, el GEN y otros mono bloques firmaron a principios de noviembre un documento en el que se comprometieron a no convalidar durante sus mandatos un eventual proyecto para reformar la Constitución. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.