access_time 18:26
|
19 de noviembre de 2009
|
|
SERVICIOS

De Vido afirma que en el verano no habrá cortes de energía

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/486/000031486-200911de-vido-agua-600-1-600.jpg

Desestimó la posibilidad de que se produzcan cortes de energía ante altos niveles de demanda.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó hoy que durante la temporada estival se cumplirá con el normal suministro eléctrico y desestimó la posibilidad de que se produzcan cortes de energía ante altos niveles de demanda.

Según informó la Secretaría de Medios de Comunicación, De Vido indicó que durante los meses de verano "vamos a tener casi 23 mil megavatios de oferta (de energía eléctrica) contra una demanda pico histórica en el invierno de 19.500 megavatios"."Por lo que tenemos todavía 3.000 megavatios arriba" del nivel pico de demanda registrada en los últimos meses, refirió el funcionario para desestimar la posibilidad de que se produzcan interrupciones en el suministro eléctrico.

Desde el ámbito oficial se indicó que se "augura una temporada sin problemas" con el suministro eléctrico.
De Vido hizo hoy estas declaraciones tras inaugurar las denominadas Jornadas latinoamericanas de calidad y laboratorio, realizadas en la Planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, y que pertenece a la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

En noviembre de 2008, el consumo récord de energía -producto de agobiantes temperaturas- provocaron masivos cortes de luz y agua en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Así, miles de usuarios de empresas eléctricas y de agua potable se vieron afectados en barrios como Palermo, Recoleta, el Microcentro, Villa Crespo, Belgrano, Núñez, Colegiales, Flores, Villa del Parque, Devoto, Once y Almagro.

Los cortes -que en algunos casos, se extendieron por el término de cuatro días- también se extendieron a importantes zonas de Norte y Sur del Gran Buenos Aires.

Esta situación provocó múltiples protestas de vecinos en las calles porteñas con cacerolas y carteles.

Oportunamente, FEDECAMARAS calculó que en una sola noche de corte de electricidad afectó a unos 10 mil comerciantes porteños.

Hace un año, el propio ministro De Vido indicó públicamente que resultaba "inevitable" que ocurran los cortes por el nivel récord de demanda eléctrica registrado en el consumo por las altas temperaturas alcanzadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.