access_time 03:31
|
20 de septiembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD URBANA

De un almohadón se robaron 14.000 pesos

Dos mujeres armadas sorprendieron a una empleada en una casa del barrio Bombal en la que vive una pareja de abogados.

    En una casa de familia ubicada en el barrio Bombal de Ciudad, se produjo ayer a la mañana un asalto. Como resultado de ese golpe delictivo, los asaltantes lograron hacerse de un botín de 14.000 pesos en efectivo. Un dato preciso que, al parecer, era manejado por las dos ladronas armadas que llegaron hasta la vivienda que se encuentra en La Pampa 213, Ciudad, fue lo que habría permitido a las delincuentes cometer el eficaz golpe.

    Cerca de las 11 de ayer, dos mujeres golpearon la puerta del domicilio antes citado, en donde atendió Jésica Jofré (19), una joven que trabaja como empleada doméstica. Al parecer, las dos mujeres han mencionado el nombre del propietario de la casa, un abogado que, junto a su esposa, también letrada, está de vacaciones fuera de la Ciudad. Las fuentes oficiales ligadas a este hecho no precisaron la identidad de los dueños de la casa asaltada, debido al estricto secreto de sumario. Lo cierto es que, en un momento de descuido de Jofré, las malhechoras que hablaban con ella la encañonaron, obligándola a que ingresara a la casa.

    La joven habría sido maltratada por las delincuentes, quienes parece que sabían de algún lugar en particular donde estaba guardada una importante suma de dinero. Esto lo deducen los investigadores del caso, porque la vivienda no fue desordenada por las ladronas y en el atraco sólo se apoderaron de 14.000 pesos, ocultos en un almohadón. “Las asaltantes se dirigieron directamente hacia una habitación de la casa. En ese ambiente había un almohadón en el que se guardaba el dinero sustraído”. De esta forma, un efectivo policial que estuvo en la vivienda asaltada relató el hecho de La Pampa 213.

    Lo que no indicó ninguna de las fuentes policiales consultadas es si el accesorio de hogar que se utilizaba como cofre de seguridad fue sustraído por las delincuentes. Cuando la empleada pudo dar aviso al Comando Radioeléctrico de lo sucedido, un par de patrulleros comenzó a vigilar el coqueto barrio. Jofré fue asistida por personal médico que se hizo presente en la vivienda del barrio Bombal, debido a que la joven sufrió una fuerte crisis como consecuencia de lo vivido.

    Un amigo de la pareja afectada por este robo domiciliario, quien se encargó de los primeros trámites relativos a la denuncia del hecho, se excusó de brindar detalles del asalto cuando fue consultado por este medio. La investigación por este hecho recayó en la órbita del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº1, ubicada en la Comisaría Tercera de Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.