access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
ESPECTACULAR ACCIDENTE

De trompa, tras volar 30 metros

La conductora de una camioneta cruzó una mano del Acceso Sur por el aire y terminó en el carril Rodríguez Peña.

    Quienes presenciaron el accidente que ocurrió ayer a la siesta en el cruce del Acceso Sur y el carril Rodríguez Peña no podían salir del asombro cuando vieron volar a una camioneta, que cayó de trompa, en una pendiente de unos 12 metros de altura. Por fortuna, este siniestro vial, en el que se vieron involucradas dos automovilistas, no terminó con ninguna de las dos mujeres heridas de gravedad. Cerca de las 16 de ayer, por el Acceso Sur en dirección sur norte, a pocos metros de la bajada para ingresar al carril Rodríguez Peña, iba un Fiat 147, que era conducido por María Inés Chapini (42).

    En el mismo sentido lo hacía una Toyota Hilux, la que iba al mando de Verónica Nannei (40). Por motivos que los peritos viales trataban de establecer, estos vehículos se tocaron en sus costados, izquierdo del 147 y derecho de la Hilux, provocando que ambas conductoras empezaran a perder el dominio de la marcha. El Fiat ingresó al sector parquizado que divide las dos manos del Acceso Sur y, luego de pararse sobre los frenos, Chapini pudo detener el alocado andar de su auto.

    La fortuna de la conductora de la camioneta no fue la misma, ya que, aparentemente por el impulso que traía el vehículo 4x4, la Toyota siguió de largo el sector que tiene pasto alto. Pero la velocidad que llevaba la camioneta y, tal vez, su particular amortiguación hicieron que la 4x4 saltara la primera baranda del carril norte-sur del Acceso, pasara esa mano de la ruta por el aire y volará hasta finalizar su trayectoria en el costado sur del carril Rodríguez Peña, a la entrada del puente.

    De no creer, pero así de real fue la pirueta que hizo la camioneta, la que, al quedar parada de trompa, terminó la accidental acrobacia. Nannei fue sacada de la camioneta por un par de conductores que la socorrieron y la llevaron hasta el Hospital Italiano, donde luego de ser revisada y atendida de algunos golpes menores, fue dada de alta antes de las 20.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.