El dicho dice: “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Y sin duda así será este abril, el tema es ¿quiénes serán astutos y se convertirán en hábiles pescadores este mes?.
Es imposible hablar de la energía acuariana sin hablar de asuntos geopolíticos, recordemos que es el signo del pensamiento libre y de la búsqueda de estructuras no convencionales, pero también de la tecnología y en gran medida su energía está fuera de nuestra comprensión habitual.
Como pudimos ver, marzo cumplió con lo previsto, y la vuelta después de 245 años de Plutón a Acuario, no se hizo esperar en términos de levantamientos, y así vimos protestas importantes en Israel y Francia en contra del sistema establecido y en el ámbito local decisiones políticas inesperadas. A su vez quedó expuesto el poder de la inteligencia artificial en crear fake news como el arresto de Donald Trump y la ola de quiebras de bancos, que se inició con dos de ellos asociados al sector tecnológico, son señales claras de la presencia del dios del infierno (Plutón) envestido de la liberal energía de acuario.
Es natural preguntarse ¿cómo sigue esta ráfaga de euforia con tintes de inestabilidad? Sin dudas, es una pregunta que exige un análisis amplio y sistémico, pero desde la astrología podemos aportar algunas guías.
La primera semana de abril, precisamente el jueves 6, tendremos una Luna llena en 16°06’ de Libra. Esta primera semana veremos a nivel global posturas polarizadas entre pensamientos que apuestan al bienestar colectivo y otros que estarán a favor del triunfo de la individualidad. A nivel personal también veremos reflejada esa lucha y tendremos que decidir entre la mirada de la mayoría y la nuestra. La clave está en comprender que siempre se puede ajustar la forma de expresarse y hacer las cosas sin necesariamente perder el fondo.
La segunda semana la unión del Sol y Júpiter en 21°34’ de Aries dará un impulso y veremos el surgimiento de liderazgos nuevos y renovados. Por esos días será clave acelerar al máximo acuerdos y negociaciones, ya que es la última ventana de avance que tendremos hasta después del 15 de mayo.
El jueves 20, la Luna nueva en 29°50’ de Aries viene con la fuerza del primer eclipse solar del año (Saros serie 129, visible en el Sudeste Asiático y Australia), y justo al día siguiente se inicia la retrogradación de Mercurio en Tauro.
Las aguas se complican, se detienen y se revuelven hasta el 15 de mayo. Veremos un tsunami de información sobre cómo la incertidumbre económica afecta a distintos mercados. La clave está en mantener la calma y la ecuanimidad, no embestir contra nada ni nadie, ser prudentes y comprender que cambio no es lo mismo que incertidumbre. Recordemos que el gran desafío de este año es hacernos cargo de nuestras decisiones y no dejarnos manipular por guías mesiánicas.
Este es uno de los momentos más relevantes del año, es la segunda luna nueva en Aries y un eclipse que viene a encender la llama de algo nuevo que veremos florecer en septiembre, aunque no podamos ver qué es lo que se ha sembrado ahora, la vida nos dará grandes regalos. La vida funciona, y a veces sólo es necesario ganas de vivirla.
En resumen, la mejor forma de aprovechar este mes es trabajar intensamente la primera quincena y luego aprovechar el freno y el río revuelto para analizar sobriamente nuestras opciones y hacer un plan de acción para avanzar a mediados de mayo.
Frases amuleto
¿Quieres más? Aquí te dejo una frase amuleto, toma la que corresponde a tu signo y utilizala para potenciar tu destino, escríbela y mantenla en un lugar visible y cotidiano durante todo el mes.
– Aries: “Cuida tu energía vital más que tu dinero y deja que lo nuevo florezca”.
– Tauro: “Dudar es parte de decidir, y a veces incluso hasta dudar del pasado sirve”.
– Géminis: “A veces el miedo y la intuición suenan como una sola voz, reflexiona”.
– Cáncer: “A veces perder una batalla no implica perder la guerra, no desesperes”.
– Leo: “El largo plazo se construye en las decisiones que tomamos en el presente”.
– Virgo: “Ten presente que la velocidad del pensamiento siempre es mayor a la de tus manos”.
– Libra: “Procesar dolores no es lo mismo que limpiar, hoy toca procesar”.
– Escorpio: “Se revelaran aliados y enemigos, pero sin antes verse ambos igual”.
– Sagitario: “A veces los pasos hacia el costado son igual de valiosos que los hacia adelante”.
– Capricornio: “Perderse a uno mismo, no significa no saber quién es uno, a veces la forma más común de perderse es sentirse desmotivado”.
– Acuario: “Redefinir las bases es un gran cambio, inevitable cuando uno es otra persona”.
– Piscis: “Deja que la información se mueva y lleguen a tu vida los caminos abiertos”.