access_time 09:20
|
12 de agosto de 2019
|
AR y MR

De qué se trata el "Cyberverso" que acaba de presentar Huawei

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565612400686huawei%20cyberverso%20imagen%20JPG.jpg

La firma tecnológica China lanzó una plataforma que hace uso de la Realidad Aumentada y la Mixta.

Huawei, el gigante chino de la tecnología de las telecomunicaciones, presentó este domingo una plataforma de Realidad Aumentada y servicios virtuales identificada como “Cyberverse” (en español, Cyberverso), que ayuda a la gente a orientarse en el espacio y obtener más información sobre el mundo.

El anuncio, realizado por Wei Luo, experto en la estrategia de la empresa en el campo de los equipos informáticos, tuvo lugar en el marco de la conferencia anual de desarrolladores celebrada por la empresa este fin de semana en la ciudad china de Dongguan.

Según los creadores, un usuario de la plataforma Cyberverso puede escanear el interior y el exterior de un edificio y subir información sobre el objeto específico a través del nuevo servicio para que otra persona pueda apuntar con su smartphone al mismo y obtener información visual. El servicio puede ser utilizado en las calles y en los edificios.

Según Wei Luo, la tecnología puede ser útil en el campo del turismo porque el viajero podrá ver la información móvil en un sitio histórico, una escultura, un edificio antiguo o indicadores de ruta para llegar a su destino. Los usuarios también pueden ver información importante sobre los artículos que desean comprar, como el precio y la disponibilidad de su tamaño, sin tener que entrar en una tienda.

"La información digital está ahora al alcance de todos, pero es invisible en el mundo real. Por primera vez, decidimos combinarlo con el mundo real. En su vida real, ahora puede obtener información digital visualmente”, dijo el especialista durante la presentación.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.