Una persecución digna de una película policial, con tiros, choques y hasta un apagón eléctrico, se registró en la madrugada de este viernes en Guaymallén.

Todo comenzó minutos después de las 3, cuando personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizaba un patrullaje por calles de San José y, al frenar en un semáforo en calles Mitre y Pedro Molina, observó a dos hombres en un Honda Civic.

Intentaron identificarlos pero los sujetos chocaron al móvil policial y escaparon a toda velocidad por Mitre. En su alocada carrera para intentar huir de la Policía, el conductor colisionó contra el frente de un taller mecánico ubicado en la esquina de Toso y, al hacer marcha atrás, volvió a chocar contra el costado derecho del patrullero.

Los policías dispararon y reventaron un neumático del Civic, pero eso no alcanzó para detener la fuga.

El Honda siguió su trayecto por la vereda, subió a contramano por Las Heras hasta Pedro Molina y continuó por Matienzo. Otro móvil se sumó a la persecución, que recién terminó en la esquina de Aristóbulo del Valle y Francisco de la Reta. Allí los efectivos lograron la aprehensión de un sólo hombre, de 32 años, ya que su acompañante logró bajarse del vehículo durante la fuga. 

La Policía halló además en calles Toso y Mitre parte del paragolpe del Civic y ladrillos caídos. Eso no fue todo: tras chocar contra esa pared, el conductor que intentaba escapar hizo marcha atrás y colisionó aparentemente contra un poste de luz, dejando sin electricidad a varias cuadras de la zona.

El detenido será imputado por resistencia a la autoridad, daño agravado e infracción al artículo 205 del Código Penal (violación de la cuarentena).