Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 13:29
|
5 de octubre de 2009
|
|
TC2000

De noche y de día, lo gana Pernía

El tandilense, que en la carrera nocturna del sábado se había impuesto de punta a punta, ayer al mediodía repitió en el callejero de Santa Fe. Fue 1-2-3 de los Honda Civic.

SANTA FE (DYN). Merced a una excelente partida, Leonel Pernía (Honda Civic) se adjudicó la novena final del año del TC2000 e hizo doblete en el callejero de Santa Fe, tras haberse impuesto en la carrera nocturna del sábado. El tandilense Pernía, quien también se había quedado con la competencia nocturna del sábado, metió un doblete espectacular que lo puso en la carrera franca por el título, a tres competencias del final de temporada.


     En segundo lugar arribó el cordobés José María López y tercero fue el chaqueño Juan Manuel Silva, completando así un inapelable 1-2-3 de la marca japonesa, repitiendo también lo sucedido la noche anterior, cuando el TC2000 brindó su espectáculo por primera vez de manera oficial en esas condiciones. Ahora, el campeonato se puso al rojo vivo, más que nada entre los pilotos del equipo Honda, ya que las diferencias se achicaron considerablemente, a tal punto que ahora en tres puntos están separados los pilotos del team cordobés.


    El Pato Silva se fue de Santa Fe con 105 puntos, seguido de Pechito López con 103, Pernía con 102 y Norberto Fontana (Toyota) con 92. De ellos cuatro saldrá el nuevo monarca del TC2000, pero está claro que el arrecifeño quedó mucho más lejos. En cuanto a la competencia en sí, el cuarto lugar fue para Fontana, quinto quedó Fabián Yannantuoni (Chevrolet), sexto Gabriel Ponce de León (Ford), séptimo Emanuel Moriatis (Toyota), octavo Guillermo Ortelli (Chevrolet), noveno Emiliano Spataro (Fiat) y décimo Luis José Di Palma (Ford). El desarrollo de la carrera tuvo su momento de mayor emoción a metros de la largada, y fue cuando Pernía le arrebató el primer lugar a Pechito, quien se vio superado por su compañero de equipo cuando su auto tendía a apagarse, según las propias palabras del cordobés.


     De ahí en más, Pernía dominó a voluntad una competencia que sufrió cuatro neutralizaciones y terminó con el auto de seguridad en plena vigencia. Rápidamente, López se dio cuenta de que iba a ser imposible superar a Pernía y se dedicó a seguirle el ritmo, pero sin amenazar la posición del puntero, mientras que, más atrás, el Pato Silva aguantó bien firme los embates de Fontana, quien veía cómo se le iban esfumando las chances de sumar puntos gordos por el campeonato.


    Con respecto a los roces y choques con los paredones, como era de esperar, se dieron varios, aunque ninguno de ellos con consecuencias serias para los pilotos. Eso sí, con muchos plásticos rotos y más de una rueda destruida contra la pared de cemento. Así pasó la tercera versión del callejero santafesino, el que ya se ha transformado en un clásico de la ciudad litoraleña y sus alrededores; la respuesta popular lo dice todo. Las próximas fechas, la décima y la decimoprimera, se desarrollarán el 24 y 25 de octubre, respectivamente, en el autódromo El Zonda de San Juan.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.