access_time 07:44
|
14 de enero de 2011
|
|

DE NO CREER

Hace unas semanas, un fotógrafo de este diario viajó a Santiago de Chile a ver un recital

    Hace unas semanas, un fotógrafo de este diario viajó a Santiago de Chile a ver un recital. A la salida, el hambre le llegaba a doler. Y, a falta de los tradicionales choris que se pueden encontrar en cualquier ciudad argentina, en Santiago sólo dio con un señor, peruano él, que vendía apetecibles brochettes. El precio de ese manjar era irrisorio, así que nuestro amigo compró uno. Lo comió con placer, estaba muy bueno, según contó.

     Al rato, un amigo chileno lo fue a buscar y le preguntó qué comió. “Unos brochettes buenísimos”, le dijo el mendocino. “¡No!”, gritó el amigo chileno, y le pasó a explicar: por esos días tenía amplia difusión en los medios chilenos la novedad de que un grupo de peruanos que vendía comida en la calle era perseguido por las autoridades, acusados de no cumplir con las normas de salubridad de la ciudad. Nuestro amigo el fotógrafo se preocupó al saber esto, así que preguntó lo que preguntaría cualquiera: “¿Pero qué norma de salubridad violaban?”, y el local le contó: “Venden brochettes de carne de perro”. ¡Buenísimo!

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.