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26 de julio de 2020
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Tendencia

De niño cantor de Mendoza a trapero que revoluciona las redes

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Santin Lotty se volvió viral en todo el país tras escribir una canción dedicada a la empresa de delivery en la que trabaja. El video logró más de 140 mil visualizaciones en Youtube y la compañía pidió usar su tema en una campaña.

Santin Lotty es el nombre artístico de Mauro Santin, un trapero mendocino que trabaja como repartidor en una reconocida empresa de delivery online y que en la últimas semanas revolucionó las redes sociales con el videoclip de una canción titulada como la compañía y que habla de su vida en la calle arriba de una moto.

En medio de la cuarentena y con la explosión de las app de entregas a domicilio, el alcance del tema es tal que ya logró más de 140 mil visualizaciones en Youtube. A raíz de esto, la empresa internacional se contactó con él para usar el hit en una campaña publicitaria.

“Toy repartiendo flowsitos por Pedidos Ya. Soy cadete, ¿y qué calientan? Si ahora suena igual. Me han cerrado muchas puerta' pero sigo acá. Rally por toda la city, yo no vo'a parar”, canta el trapero en una de las estrofas más pegadizas. 

Mauro tiene 24 años, es de Villa Nueva, Guaymallén, y de chico formó parte de los Niños Cantores de Mendoza. “Ahí tuve mis primeros contactos con la música, aprendí a cantar y a tocar el piano”, recordó el joven que actualmente tiene más de 18 mil seguidores en Instagram y que Youtube ya paga por sus publicaciones.

En el video que costeó y produjo se lo puede ver arriba de la motocicleta junto a un gran número de repartidores yendo y viniendo por las calles de Mendoza para hacer las entregas.

“Trabajo hace 6 meses acá. Surgió por mis compañeros, me escuchan hace mucho tiempo y me decían que hiciera música o un video donde puedan participar. Primero me fijé que la idea fuera novedosa y luego investigué para no tener ningún problema legal”, detalló.

Lejos de esto, la compañía comenzó a replicar el contenido en sus redes. “A los minutos de subir el video ya tenía 10 mil visualizaciones y siguió escalando. Me llamaron desde Montevideo donde está la central y me pidieron permiso para usarlo en una campaña de márketing que van a hacer. Me dijeron que estaban re contentos y que no podían creer lo que había hecho con trabajadores reales”, destacó.

El trap y una forma de llegar a la gente

Tras dejar los Niños Cantores y finalizar el Secundario, Santin probó con Abogacía, Administración de empresas y Diseño Gráfico, pero buscaba algo más que una carrera de oficina y terminó dirigiendo su propia barbería, cuando estalló el boom de ese rubro.

En ese tiempo, además, comenzó a dar sus primeros pasos en el regatteón y por el 2016 encontró en el trap su forma de expresión. 

“Empecé de a poco a escribir mis propios temas y a intentar profesionalizarme. Muchos traperos hablan de la calle, de salir de abajo, de drogas y de mujeres. Pero esa movida está muy quemada, quise salirme de contexto y en mis letras meterme más con la gente que trabaja, la que está todo el día en la calle tratando de llevar la comida a la mesa. Hay personas que si no hacen cierta cantidad de pedidos no come, por ejemplo. Intenté empatizar con los laburantes y no vender la película que venden todos”, afirmó.

En su casa tiene armado su propio estudio. Allí prepara sus maquetas que luego lleva a su amigo y productor musical, Nicolás Aguilar. “Tiene un estudio llamado el Quinto Riel donde grabo y masterizo las pistas. Para mÍ es importante brindar un buen contenido, también en esto juega un papel importante la imagen y por eso hago mis propios videos con gente de mi mismo palo”, dijo Mauro.

De esa forma, Santin ya entró en el programa de partner del sitio web de videos y le pagan por las publicidades que aparecen en sus contenidos.

La cuarentena y algo más que un golpe de suerte

Con el impulso que le dio la música, en marzo vendió su negocio con la idea de irse a Buenos Aires y comenzó a trabajar en cadete para ganar dinero extra y ahorrar hasta el día que había estipulado irse.

“Tenía todo planeado para irme en abril, pero estalló la pandemia, se decretó la cuarentena y me tuve que quedar en Mendoza”, sostuvo, y afirmó que pese a todo, le pudo sacar su lado positivo a la situación. “Me centré en mí, en las cosas que me importan. Me dediqué a producir, escribí unos 15 temas y realicé mis videos. Así surgió Pedidos Ya", destacó.

Y agregó: “En el rubro nuestro la cuarentena nos vino de diez. Éramos los únicos autorizados para salir, querías un helado y nos llamaban. De todo esto salió el tema que ahora es viral".

Santin está a días de sacar su próximo tema, "Broken", cuya fecha de estreno está estipulada para el 31 de julio. Y otra vez la locación será Mendoza.

"La idea es no parar, aprovechar este empujón para seguir generando contenidos y llegar a más gente", dijo y señaló que incluso sus padres no entienden mucho lo que está pasando con él. "Están contentos, ven mi cara por todos lados, aunque no comprenden mucho lo que se ha generado en las últimas semanas.

El objetivo del músico es una vez concluída la cuarentena retomar su plan de viajar a Buenos Aires y seguir su carrera allá. "Tengo amigos del ambiente que me motivan a ir", concluyó.

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