access_time 09:57
|
18 de septiembre de 2009
|
|
UNIÓN-PRO

De Narváez ve "un proyecto reeleccionista de Néstor Kirchner" detrás de Ley de Radiodifusión

Según De Narváez, "el kirchnerismo intenta utilizar un plazo entre el 28 de junio que existió y el 10 de diciembre que quisieran que nunca llegara, para forzar leyes estructurales para ir detrás de un proyecto reeleccionista de Néstor Kirchner".

El diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez aseguró hoy que hay "un proyecto reeleccionista de Néstor Kirchner" detrás de la aprobación de la polémica ley de Medios Audiovisuales, que ya logró media sanción en la Cámara baja nacional.

"Es claramente un intento del oficialismo, al no poder cambiar la realidad, el aumento de los precios, la inseguridad, la falta de empleo, para tratar de influenciar sobre la opinión pública controlando la información", indicó el legislador.

Según De Narváez, "el kirchnerismo intenta utilizar un plazo entre el 28 de junio que existió y el 10 de diciembre que quisieran que nunca llegara, para forzar leyes estructurales para ir detrás de un proyecto reeleccionista de Néstor Kirchner".

"La voluntad es ir por todos y por todo con tal de quedarse con el poder. Esto cambia la forma en la que los argentinos nos vamos a comunicar, esto cercena la libertad y el acceso a la información", indicó a radio La Red.

De Narváez evaluó que "esta ley que tiene media sanción afecta a todos los argentinos, no solamente a los que trabajan en los medios o a los propietarios de medios".

"Es algo parecido a lo que pasa con el INDEC: como no puedo controlar la inflación, lo que hago es truchar las cifras. Es gravísimo. Cuando se deja de poder expresar la opinión, a favor o en contra de lo que uno crea, se condiciona la vida cotidiana de los ciudadanos", continuó.

Por otra parte, insistió con que "cuando comenzó el tratamiento (del proyecto oficialista), se violó fuertemente el reglamento: se consiguió una mayoría que no estaba presente para firmar un dictamen, y se violentaron los plazos".

"Ni los propios diputados del oficialismo tenían cabal conocimiento de lo que se estaba votando. Frente a este atropello y estas irregularidades, nosotros optamos por lo que creíamos que teníamos que hacer: inhibirnos de participar de esa farsa que fue finalmente la sesión", agregó.

Para el diputado, "la votación final no responde al reglamento de la Cámara y nos parece que es ilegítima esta media sanción".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.