access_time 11:12
|
7 de noviembre de 2019
|
Reunión en Olivos

De Marchi, tras su encuentro con Macri: "No fue una rebelión"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573122659627macri%20de%20marchi%20olivos.jpg

El Presidente convocó al intendente de Luján y diputado nacional electo para limar asperezas, tras la serie de tuits que generaron ruido en el PRO. "Tenemos que estar unidos", dijo el dirigente mendocino.

Al igual que lo ha hecho Alfredo Cornejo en varias ocasiones, ahora el intendente y diputado nacional electo, Omar de Marchi salió con los tapones de punta a reclamar por la designación inconsulta de Cristian Ritondo como jefe del bloque de Diputados. Acto seguido a estos reclamos, el presidente Mauricio Macri llamó al lujanino y compartieron una reunión en Olivos.

El intendente se indignó cuando se enteró por los diarios quién sería el presidente del bloque que integrará a partir de diciembre. “Es evidente que una de las debilidades que motivaron perder las elecciones, fue la subestimación por la acción política”, escribió por Twitter el jefe comunal.

Ver también: Macri se juntó con De Marchi, tras la tensión en el PRO

Frente a esta ola de tuits, que generaron tensión interna en el PRO, el lujanino señaló que no se trató de una “rebelión”.

“Fue para defender el valor de un bloque que tiene casi 120 diputados. Tenemos que estar unidos y hay que extremar los cuidados con ciertos procedimientos. No estoy en desacuerdo con que sea (Cristian) Ritondo sino con el proceso de designación”, explicó el presidente del PRO en Mendoza.

“No se trata de una cuestión de egos. Argentina necesita dos coaliciones consolidadas y la nuestra debemos cuidarla porque si no explota por los aires. Es una pena que se cometan estos errores y que se haya adelantado la discusión”, añadió.

Frente a esto, el presidente decidió reunirse con De Marchi para aclarar los tantos. Hay que recordar que el diputado electo tiene una relación muy cercana con el mandatario desde hace años. Incluso, a pesar de su malestar, en sus tuits arengó por la candidatura de Macri para el 2023.

Respecto del encuentro que mantuvieron, el intendente afirmó que lo vio a Macri muy interesado en los temas políticos y destacó que asumirá un “rol interesante como jefe de la oposición”.

“Macri se siente responsable de ese 41% de los votos, lo vi muy encima de los temas. Siempre se le achaca que no le interesa la política, pero está hasta en los detalles mínimos”, resaltó el lujanino.

Según De Marchi, en la reunión se planteó la necesidad de “unidad” dentro Juntos por el Cambio y también se hizo referencia al rol de defensa de la actual gestión cuando asuma el gobierno de Alberto Fernández.

“El próximo tiempo habrá que defender al gobierno que se va y ser vehementes para marcar las diferencias con el que viene”, comentó.

Del lado del cornejismo, el coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi, por un lado coincidió con el reclamo que hizo el intendente de Luján de Cuyo e insistió en la necesidad de conformar una “mesa horizontal” para tomar decisiones donde se integre a todo el espacio Juntos por el Cambio.

El debate que se viene en la UCR

Ahora el debate vendrá dentro del radicalismo donde Alfredo Cornejo apunta a presidir el bloque de la UCR, y para eso deberá consensuar también con el actual presidente, Mario Negri. Además el gobernador busca otro mandato al frente de la presidencia del comité nacional.

“Cornejo es uno de los hombres más importantes de la política argentina, tiene fortalezas que no tiene Negri, tiene mayor mérito”, remarcó De Marchi sobre su compañero de banca.

Otro consenso al que tendrán que llegar en torno a la conducción del interbloque de Cambiemos, puesto que también ocupa Negri, pero ese lugar no es el que le interesa cubrir al gobernador.

 

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.