access_time 15:24
|
25 de agosto de 2020
|
|
Política

De Marchi salió a bancar la Fiesta de la Vendmia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596378163650omar%20de%20marchi.jpg

El diputado nacional aseguró que "Mendoza no es Mendoza" sin el tradicional evento. "Es fácil suspender, lo desafiante es poner creatividad y riesgo para que las cosas sucedan", apuntó.

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, señaló este martes que la Fiesta Nacional de la Vendimia debe realizarse y reiteró que antes de tomar una decisión que implique suspenderla, se evalúe el impacto que tendrá sobre los artistas que años tras año le ponen el cuerpo a una fiesta que trascendió las fronteras de Mendoza y es vista en el mundo entero. "Tenemos que comprender que Mendoza sin Vendimia no es Mendoza", enfatizó el legislador.

Sus declaraciones llegan luego de que el gobernador Rodolfo Suarez pusiera en duda el tradicional evento por el avance de la pandemia de coronavirus en la provincia. En tanto, en la Legislatura ingresó una propuesta para que el espectáculo se realice en forma virtual, de la mano del diputado provincial Eduardo Martínez.

Ver también: Piden que la Fiesta de la Vendimia sea virtual

En este contexto, De Marchi también solicitó que sean consultados todos los sectores que directa o indirectamente se verán perjudicados por la no realización de la fiesta, como turismo, empresas de transporte, hotelería, gastronomía, bodegas, comercio, etc. El diputado nacional sugirió la conformación de una "Mesa Vendimial" a la brevedad con los actores mencionados, gobierno y municipios para escuchar opiniones.

"Es tan importante la Vendimia e involucra a tantos sectores, que la decisión de eventualmente suspenderla no debería quedar sólo en manos del gobierno, porque el impacto lo recibe el sector privado y los hacedores de Vendimia, no el Gobierno. Esto hay que resolverlo a la brevedad porque además están los calendarios de las fiestas departamentales", expresó el legislador.

Por ello solicitó actuar con mucha "responsabilidad y creatividad" sobre todo priorizando a los artistas y a la identidad mendocina. "La Fiesta Nacional de la Vendimia es el evento cultural más importante de la provincia y seguramente de la Argentina que nos identifica y posiciona en el mundo" agregó.

Finalmente dijo que "es fácil suspender, lo desafiante es poner creatividad y riesgo para que las cosas sucedan". "Hay que encontrar los caminos para que desde la publicidad y los auspicios del sector privado pueda realizarse sin que signifique una erogación importante para la Provincia, y utilizar toda la imaginación y tecnología para difundirla", concluyó Omar De Marchi.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.