BTTF
De los 2 viajes en el tiempo, uno es el más probable
Un científico explica las dos condiciones en las que se podría viajar en el tiempo, aunque sólo en una de ellas están de acuerdo casi todos los científicos.
29/11/2017

Brian Greene explica lo que sabemos sobre los viajes en el tiempo de manera clara y sencilla.

En su reciente video, dice: "Soy Brian Greene, profesor de física y matemáticas en la Universidad de Columbia y cofundador del World Science Festival”.

"Es crítico que te des cuenta de que hay dos tipos de viajes en el tiempo, y que son radicalmente diferentes. ¿Viajar en el tiempo al futuro? Definitivamente posible”.

"Sabemos cómo hacerlo porque Einstein nos mostró el camino hace más de cien años. Es sorprendente cuán poca gente realmente sabe de esto plenamente. Él mostró que si sales al espacio y viajas cerca de la velocidad de la luz, y vuelven (a la Tierra), tu reloj estará marcando el tiempo más lentamente. Así que cuando te bajes, será el futuro en el planeta Tierra. Habrás viajado hacia el futuro”.

"Él también mostró que si te acercas a una buena y fuerte fuente de gravedad -una estrella de neutrones, un agujero negro- y te acercas a la orilla de ese objeto, el tiempo también disminuiría la velocidad en relación con los demás. Y por lo tanto, cuando vuelvas a la Tierra, por ejemplo, volverás a estar muy lejos en el futuro”.

"Esto no es algo controvertido. Cualquier físico está de acuerdo con esto. Pero el otro tipo de viaje en el tiempo - al pasado - es donde los argumentos comienzan a suceder porque muchos de nosotros no creemos que el viaje en el tiempo al pasado sea posible”.

"La principal propuesta, que la gente al menos considera digna de atención para viajar al pasado, hace uso de un extraño concepto llamado agujeros de gusano. Un agujero de gusano es algo también descubierto por Albert Einstein. El tipo tiene su nombre escrito sobre todo en este campo”.

"Es un puente, por así decirlo, de un lugar a otro. Es una especie de túnel que te da un atajo para ir de aquí hasta aquí. Lo descubrió en 1935, pero se dio cuenta de que si manipulaba las aberturas de un agujero de gusano -poniendo una cerca de un agujero negro o haciéndola viajar a alta velocidad- entonces el tiempo de las dos aberturas de este túnel de agujero de gusano no tendría la misma velocidad, de modo que ya no sólo irías de un lugar en el espacio a otro; a través de este túnel - a través de este agujero de gusano - usted iría de un momento en el tiempo a otro. Entonces, en una dirección, viajarías al pasado, en la otra, viajarías al futuro”.

"Otra vez, no sabemos si los agujeros de gusano son reales. No sabemos si son reales o si se podría pasar a través de ellos. Por lo tanto, hay toda clase de incertidumbres aquí. La mayoría de nosotros pensamos que no vas a hacer un viaje en el tiempo a través de un agujero de gusano al pasado. Pero esto aún no está descartado."