Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 15:52
|
7 de julio de 2006
|
SOBORNOS EN EL SENADO

De la Rúa:?herejía? en su contra

El ex presidente Fernando de la Rúa calificó ayer como una ?herejía? atribuirle una maniobra delictiva como el pago de sobornos en el Senado, y cuestionó a quienes creen que algo así pudo tramarse ?en el despacho? de primeros mandatarios argentinos

       Al ampliar su declaración indagatoria, el ex mandatario volvió a criticar al juez del caso, Daniel Rafecas, sobre quien insinuó creer que tenía preparado su procesamiento en la causa, más allá de los dichos que enarboló en su defensa. También arremetió contra el arrepentido del caso, Mario Pontaquarto, y cuestionó las “contradicciones” de sus dichos en torno a una supuesta reunión en su despacho de la Casa de Gobierno, donde se habría hablado de la necesidad de pagar sobornos.“Hay algo político o negativo en el origen.


      Es como el toro, que al cargar con un inesperado movimiento corta la femoral de Manolete, porque atribuir que semejante acto se cometió en el despacho de los presidentes argentinos es una herejía”, definió.


SENSACIÓN PENOSA.


     Fue la segunda indagatoria del ex presidente en la causa que investiga el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Reforma Laboral en 2000. Esta vez, De la Rúa concurrió a una ampliación de declaración indagatoria, a pedido suyo porque, como dijo al juez, en la primera ocasión, el 5 de junio pasado, se quedó con “una sensación penosa” tras doce horas de exposición ininterrumpida. “Fue una extensa declaración, convertida en mera formalidad, sin contenido”, cuestionó De la Rúa, según la declaración de ayer y que, como ocurrió la primera vez, tomó en persona el juez Rafecas.


       A lo largo de casi tres horas de exposición, donde no se realizaron preguntas, el ex presidente volvió a criticar a Rafecas.“En el 2005, el tribunal tomó otras indagatorias y a los tres días emitió una resolución de más de 3.000 páginas ya preparada, no quiero que me ocurra lo mismo”, dijo el el mandatario al juez. De la Rúa se refirió a los ya procesados en la causa, como su ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el arrepentido Pontaquarto y ex senadores, como José Genoud. El ex presidente está imputado como presunto autor del delito de”"cohecho activo” por el pago de unos cinco millones de pesos en sobornos a senadores para conseguir su voto favorable a esa ley, luego derogada.


     Cuestionó, además, los peritajes telefónicos y se refirió a los informes del garaje del Senado, sobre ingresos y egresos de Pontaquarto, y advirtió una falta de coincidencias entre los horarios declarados por el arrepentido y esos documentos. “¿Quién vio el dinero o las valijas? ¿Los guardias de la SIDE? No. ¿En el hotel donde lo habría dejado? Tampoco”, argumentó al reconstruir el trayecto del dinero que Pontaquarto sacó de la SIDE para repartir.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.