access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
MALVERSACIÓN DE FONDOS

De la Rúa declaró por la causa del Banco Ciudad

El ex presidente Fernando de la Rúa afirmó que no tuvo ninguna participación en la operación por la cual el Banco Ciudad de Buenos Aires otorgó un multimillonario crédito a una empresa que estaba en concurso de acreedores.

    El ex presidente Fernando de la Rúa afirmó que no tuvo ninguna participación en la operación por la cual el Banco Ciudad de Buenos Aires otorgó un multimillonario crédito a una empresa que estaba en concurso de acreedores. El ex jefe de Estado declaró como testigo en la causa que tramita el juez de instrucción Juan Ramos Padilla por presunta malversación de fondos públicos y en la cual ya fue indagado el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Fernando De Santibáñez.

    De la Rúa criticó el otorgamiento del crédito de 18.000.000 de pesos que el Banco Ciudad tenía contra la firma Parque Diana SA, aunque defendió la actuación de Horacio Chiguizola, titular de la entidad cuando se vendió ese derecho. El crédito fue cedido por 7.000.000 de pesos a la sociedad anónima Montford (a la que habría estado vinculado De Santibáñez), la que sería dueña de 25 por ciento del paquete accionario de Parque Diana.

   El ex presidente consideró que se debería investigar a quienes aprobaron el préstamo en vez de a quienes “lo recobraron en la medida del resultado de una licitación”. Chiguizola “fue un dignísimo y respetado funcionario”, consignó una nota que reflejó la opinión de De la Rúa, cuya copia fue entregada al periodismo por el abogado Virgilio Loiácono, defensor del ex presidente en causas penales. De la Rúa contó que en 1996, cuando asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el banco local “estaba prácticamente quebrado, a punto de ser liquidado”. El testigo manifestó que se opuso a la liquidación y el entonces presidente del Banco Ciudad, Horacio Chiguizola, “condujo una exitosa operación de saneamiento”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.