access_time 01:25
|
25 de mayo de 2007
|
|
INVESTIGACIÓN POLICIAL

De la joyería de Palmares robaron $150.000

El lunes a la siesta, al menos tres malvivientes asaltaron el local de venta de alhajas Madrilena. Se llevaron treinta paños con joyas en menos de dos minutos. Falló la rueda de personas y los detenidos recuperaron ayer la libertad.

    Después de tres días de investigación se pudo establecer que los treinta paños de joyas que fueron sustraídos por al menos tres delincuentes de la joyería Madrilena, de Palmares Open Mall, tienen un costo que rondaría los 150.000 pesos. La pesquisa, liderada por Lauro Pablo Monticone, fiscal de Godoy Cruz, continuó ayer pero con resultados poco alentadores. Esto porque tras la rueda de reconocimiento que ordenó, la cual arrojó el miércoles resultados negativos, los tres detenidos recuperaron la libertad ayer en horas de la tarde.

    El lunes a la siesta, malvivientes invadieron el local y en dos minutos se llevaron la mayoría de las alhajas que estaban en la caja fuerte. En un primer momento, tres sujetos cayeron apresados después de varios allanamientos en el barrio La Gloria. Es por esto que, de inmediato, el fiscal que instruye el caso ordenó que se realizara una rueda de personas con los testigos presenciales del asalto. Pero falló. Los testigos no señalaron a los sospechosos y, además, no hay demasiadas pruebas que puedan vincularlos al resonante robo.

    Fuentes judiciales señalaron que las joyas sustraídas no están aseguradas y que los dueños del negocio perdieron mucho dinero. "El valor de lo robado supera fácilmente los 150.000 pesos. Estaban guardadas en una bóveda y todavía no han sido recuperadas", indicó ayer una fuente cercana al expediente.

INVESTIGACIÓN.Por su parte,Monticone continuó ayer trabajando sobre la secuencia fotográfica extraída de la filmación del video de seguridad. Las imágenes, que son en blanco y negro, no aportan demasiado porque, a pesar de que tienen una excelente calidad, no se puede identificar con claridad el rostro de los malvivientes. Además, los videogramas recortados de la grabación muestran a los ladrones desde muy lejos, situación que tampoco es suficientemente propicia para identificarlos. Lo que sí tienen en claro los investigadores es que los asaltantes escaparon del lugar en una moto. Las mismas fuentes comentaron que tampoco ha sido hallada, aunque han aparecido varias pistas sobre el lugar en el que puede estar.

VELOZ. Al menos dos sujetos fueron quienes ingresaron al negocio de Palmares con armas de fuego a las 14.40 del lunes. Los testigos afirman que otro estaba esperando afuera en una moto de mediana cilindrada. Al momento del atraco, dos empleadas atendían al público. Los malvivientes sabían lo que querían: exigieron las llaves de la caja fuerte a las chicas y se llevaron los treinta paños en un bolso.

    Luego se dieron a la fuga pero la seguridad privada no vio nada. Horas más tarde, personal policial realizó varios operativos en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. Se detuvo a tres personas y fueron llevadas ante el fiscal. También secuestraron un par de motos y un revólver calibre 22, pero no sería el utilizado en el atraco.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.