access_time 00:22
|
16 de septiembre de 2009
|
|

?De la Argentina de Kirchner a la Venezuela de Chávez?

El foro debate organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia fue una clara muestra de la forma de conducirse del actual Gobierno nacional y su séquito de organizaciones prebendarias que le dan aires de popular, quienes no dialogan, sino que atropellan; no discuten, pelean; no consensúan, disciplinan

    El foro debate organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia fue una clara muestra de la forma de conducirse del actual Gobierno nacional y su séquito de organizaciones prebendarias que le dan aires de popular, quienes no dialogan, sino que atropellan; no discuten, pelean; no consensúan, disciplinan. Es necesario modificar la actual Ley de Radiodifusión, nadie duda de ello, ni oficialistas ni opositores ni periodistas o dueños de medios. Las cuestiones a dilucidar no pasan por el qué modificar, sino por el cuándo y el cómo hacerlo.

    No es razonable plantear el tratamiento de una ley que establezca la regulación de todos los servicios de comunicación audiovisual en Argentina en forma “express”, donde claramente existen, como en toda ley, intereses en conflicto; pero que la resolución de los mismos, conforme al proyecto oficial, aplasta y extermina a los unos en beneficio de los otros. El Gobierno tardó seis años en entender que se necesita una nueva Ley de Radiodifusión y ahora, en menos de dos meses, pretende que la sociedad debata este proyecto.

    Giovanni Sartori nos enseña que entender el pluralismo es también entender el significado de las palabras tolerancia, consenso, disenso y conflicto. El pluralismo significa descubrir y entender que la disidencia, la diversidad de opiniones y el contraste, no son enemigos de un orden político-social estatuido.

    La ley de medios del oficialismo deposita sin escalas a la Argentina de Kirchner en la Venezuela de Chávez. En Venezuela, donde rige una ley de similares características a la propuesta por el Gobierno, se ha producido el cierre de 34 radios y 240 están amenazadas con la clausura. Por ello, nos oponemos a esta ley de medios con fines non sanctos. El “fin” oprime a los “medios” y , en definitiva, a la libertad de expresión

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.